Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El colectivo de Periodistas Argentinas respaldó las denuncias contra el programa de Antonio Laje

El colectivo Periodistas Argentinas respaldó a sus colegas Fiorella Vitelli y Eugenia Morea luego de que ambas denunciaran públicamente que fueron víctimas de violencia durante su trabajo en el noticiero Buenos Días América (BDA), que conduce Antonio Laje de lunes a viernes, por la pantalla de América TV.

"Si tocan a una, respondemos todas", manifestó el colectivo de comunicadoras en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, que completa: "Basta de violencia machista en los medios de comunicación".

Vitelli es nutricionista y trabajó como panelista en el matutino, donde la desvincularon, incluso sin notificarla; esta fue una de las varias situaciones que contó esta semana en diálogo con el ciclo radial Por si las Moscas, donde reconoció tener "miedo" porque "no mido las consecuencias que puede haber".

Te podría interesar: Fiorella Vitelli se sumó a las denuncias de malos tratos en el noticiero de Antonio Laje

Sus palabras llegaron tras la desvinculación de la periodista María Belén Ludueña del programa, pero principalmente de las palabras del conductor Ángel de Brito, quien encendió las alertas desde Twitter: "Qué triste que en pleno 2021, una profesional no pueda hablar del maltrató laboral. Por qué llora @LuduenaMBelen? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya".

A través de sus historias de Instagram, Eugenia Morea denunció directamente a Laje, y celebró poder estar contándolo luego de 7 años y "gracias a las periodistas que hablaron". "El problema no éramos nosotras, el problema eras vos, Laje, que me maltratabas delante de la gente, pero por WhatsApp me decías que estabas enamorado de mí o 'ay, cómo te viniste hoy, lo hacés para provocarme' y tantas cosas más", sostuvo.

Te puede interesar: Otra periodista denunció a Antonio Laje por acoso sexual y maltrato

Está pasando