Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fiorella Vitelli se sumó a las denuncias de malos tratos en el noticiero de Antonio Laje

La nutricionista Fiorella Vitelli denunció que sufrió maltrato sistemático en el noticiero “Buenos Días América”, conducido por Antonio Laje.

Tras la salida de Belén Ludueña del noticiero de América TV, la excolumnista se hizo eco en sus redes sociales, donde aseguró "tener miedo" de hablar aunque ya hace tiempo no trabaje allí. Así, se sumó a otras dos periodistas que relataron sus malas experiencias en el programa.

El mensaje inicial de Fiorella Vitelli en Instagram.

Te puede interesar: Otra periodista denunció a Antonio Laje por acoso sexual y maltrato 

La declaración de Vitelli

"Esto de los egos está bastante presente. Me tocó trabajar en editoriales, hospitales y me pasaba lo mismo. Hay que ver cómo se comporta una persona que tiene un cargo superior a otro", inició Vitelli en Por si las moscas​ (AM La Once Diez, lunes a viernes a las 16).

"Lo que me pasó a mí es que no me di cuenta cómo había empezado a naturalizar ciertas conductas de violencia. Eso es muy importante para tener en cuenta. A mí también me decían 'cuidate, estate a atenta'. Una no se empieza a dar cuenta o dice 'debe ser así'. Es importante saber que cuando hay una situación de violencia laboral no es de una persona sola", explicó Fiorella.

Yo preguntaba por mi regreso y me empezaron a tratar como la hincha, la pesada.

"Capaz uno piensa que es la persona que está delante de cámara, pero no podría hacerlo si no hubiese todo una estructura atrás", señaló la nutricionista que formó parte de BDA​ hasta pocas semanas después de la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina.

Su salida del programa

"No me pude ni despedir. En mi caso fue particular, porque empezó el aislamiento y una persona me dijo 'se esta hablando del monotema y no hay lugar para vos'", reveló Vitell sobre su salida del noticiero de Laje. "Era la única personal de salud que había. Y después no me avisaron cuando volvía, a pesar de que tenía contrato de exclusividad. Yo preguntaba por mi regreso y me empezaron a tratar como la hincha, la pesada", denunció Fiorella.

"Me dejaron sin trabajo y sin ingresos en plena pandemia. No tenía posibilidad de buscar otro trabajo y no podía ni pagar el alquiler. Nadie se contactó conmigo, ni el conductor, ni desde producción. Me quedé esperando en mi casa encerrada", aseguró la exintegrante de Buenos días, América.

Estaba para abajo, me robaron la sonrisa. A tu casa te vas puteando y llorando.

"Yo nunca supe que me echaron. Como una estúpida le seguía mandando mensajes a la productora ejecutiva con ideas después me di cuenta que era una idiota y que me habían sacado", reveló indignada.

La denuncia de maltrato

"Después el maltrato en la cucaracha de manera permanente. Por ejemplo, que me digan 'estás horrible' antes de salir al aire. En el instante antes te dicen eso. Yo me pagaba la ropa de manera personal con mucho esfuerzo. Cosas muy brutas, muy fuertes. He escuchado que le digan a otros 'estás obeso, salí del aire'", relató la ex BDA.

."El maltrato, el tono alto... Son un montón de cosas que son de una sola persona, es de todo el sistema. Pensé que la televisión era así. Y después fui a trabajar a Canal 9 y me di cuenta que nada que ver", aseguró la licenciada en nutrición.

Tengo miedo de no trabajar nunca más.

"Estar hablando al aire y que otras personas estén discutiendo y vos las escuchás por la cucaracha. Y después decís algo y te dicen 'callate'. Luego, de RRHH aplastándote la cabeza y la amenaza permanente de 'callate o te vas a quedar sin laburo'. Uno dice 'y por qué no nos animamos a decir esto'. Y es porque tengo miedo de no trabajar nunca más", expresó.

"Son muchas situaciones de microviolencia. Lo llamo así porque es una cosita y otra cosita que a mí me cambió la personalidad. Estaba para abajo, me robaron la sonrisa. A tu casa te vas puteando y llorando. Es la realidad permanente", se lamentó Vitelli.

Su relación con Belén Ludueña

"Yo la llamé a Belu. Trabajamos juntas. Cuando llegó, yo traté de hacerle el ambiente lo más amable posible. Quedamos amigas. Los columnistas nos cuidamos muchos, éramos como familia, nos llevábamos espectacular", indicó la nutricionista sobre su excompañera.

"Charlamos un montón. Nos acompañamos. Pudimos empatizar", enfatizó Fiorella sobre su charla con Belén tras su salida del ciclo. Y luego reiteró que en BDA no había alternativa alguna. "Era 'hacés lo que te digo o te vas'", sostuvo.

"Yo no hablé cuando me fui porque tenía miedo de quedarme sin laburo. Es importante visibilizar ciertas cosas para que esto siga pasando. No es machismo o feminismo, porque también hay mujeres que son iguales o peores", continuó Fiorella.