Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Mark Zuckerberg habló de las acusaciones por el apagón mundial de Facebook

mark zuckerberg facebook

Luego del apagón mundial de las redes sociales y que desde el Congreso de Estados Unidos hayan acusado a la compañía de priorizar las ganancias a la salud mental de los usuarios, el programador Mark Zuckerberg se expresó al respecto.

A raíz del apagón mundial de las redes sociales del lunes 4 de Octubre Frances Haugen, una exempleada de Facebook, aseguró en el Congreso de los Estados Unidos que la empresa no tiene debida protección de los datos de las personas y  que la firma pone por encima “las astronómicas ganancias” antes que la salud mental de la gente.

A través de un posteo en la red social que fundó, el CEO de Facebook se refirió al reciente “apagón” de Facebook y de las plataformas que adquirió en los últimos años  WhatsApp e Instagram: “Esto también fue un recordatorio de cuánto importa nuestro trabajo para la gente. La preocupación más profunda con un apagón como este no es cuántas personas cambian a servicios competitivos o cuánto dinero perdemos, sino lo que significa para las personas que dependen de nuestros servicios para comunicarse con los seres queridos, dirigir sus negocios o apoyar a sus comunidades”, sostuvo Zuckerberg.

Nos preocupamos profundamente por temas como la seguridad, el bienestar y la salud mental", aseguró Zuckerberg.

En cuanto a las acusaciones de Haugen, el empresario dijo: “Estoy seguro de que a muchos de ustedes les ha resultado difícil leer la reciente cobertura porque simplemente no refleja la compañía que conocemos”, indicó y profundizó: “Nos preocupamos profundamente por temas como la seguridad, el bienestar y la salud mental. Es difícil ver cobertura que tergiversan nuestro trabajo y nuestros motivos. En el nivel más básico, creo que la mayoría de nosotros simplemente no reconocemos el falso cuadro de la empresa que está siendo pintada”.

En la misma línea el CEO de Facebook  observó: “Si quisiéramos ocultar nuestros resultados, ¿por qué habríamos establecido un estándar líder en la industria para la transparencia y la presentación de informes sobre lo que estamos haciendo? Y si las redes sociales fueran tan responsables de polarizar la sociedad como algunas personas afirman, entonces: ¿Por qué estamos viendo aumentar la polarización en los EE. UU. mientras se mantiene plana o disminuye en muchos países con el uso tan pesado de las redes sociales en todo el mundo?”.

" Si quisiéramos ocultar nuestros resultados, ¿por qué habríamos establecido un estándar líder en la industria para la transparencia y la presentación de informes sobre lo que estamos haciendo?", se preguntó el CEO de Facebook.

A propósito de las declaraciones de Haugen en el Senado que vinculó a los algoritmos de la empresa para alentar la anorexia y la adicción, Zuckerberg se defendió diciendo que la compañía posee "un programa de investigación líder en la industria para que podamos identificar temas importantes y trabajar en ellos. Es descorazonador ver que el trabajo sacado fuera de contexto y utilizado para construir una narrativa falsa que no nos importa".

Zuckerberg también aseguró que no le teme a las regulaciones e invitó a los legisladores a establecerlas pensando en “¿ cuál es la edad adecuada para que los adolescentes puedan usar los servicios de internet? Cómo deben verificar los servicios de internet las edades de las personas? Y cómo deben equilibrar la privacidad de los adolescentes mientras dan a los padres visibilidad en su actividad".

Leé la carta completa:

Hola a todos: ha sido una gran semana, y quería compartir algunos pensamientos con todos vosotros.
Primero, el SEV que derribó todos nuestros servicios ayer fue el peor corte que hemos tenido en años. Hemos pasado las últimas 24 horas interrogando cómo podemos fortalecer nuestros sistemas contra este tipo de fracaso. Esto también fue un recordatorio de cuánto importa nuestro trabajo para la gente. La preocupación más profunda con un apagón como este no es cuántas personas cambian a servicios competitivos o cuánto dinero perdemos, sino lo que significa para las personas que dependen de nuestros servicios para comunicarse con los seres queridos, dirigir sus negocios o apoyar a sus comunidades ..
Segundo, ahora que el testimonio de hoy ha terminado, quería reflexionar sobre el debate público en el que participamos. Estoy seguro de que a muchos de ustedes les ha resultado difícil leer la reciente cobertura porque simplemente no refleja la compañía que conocemos. Nos preocupamos profundamente por temas como la seguridad, el bienestar y la salud mental. Es difícil ver cobertura que tergiversan nuestro trabajo y nuestros motivos. En el nivel más básico, creo que la mayoría de nosotros simplemente no reconocemos el falso cuadro de la empresa que está siendo pintada.
Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si queríamos ignorar la investigación, por qué creamos un programa de investigación líder en la industria para entender estos importantes temas en primer lugar? Si no nos importaba luchar contra el contenido dañino, entonces por qué emplearíamos a tantas más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa en nuestro espacio -- incluso a otras más grandes que nosotros? Si quisiéramos ocultar nuestros resultados, por qué habríamos establecido un estándar líder en la industria para la transparencia y la presentación de informes sobre lo que estamos haciendo? Y si las redes sociales fueran tan responsables de polarizar la sociedad como algunas personas afirman, entonces por qué estamos viendo aumentar la polarización en los EE. UU. mientras se mantiene plana o disminuye en muchos países con el uso tan pesado de las redes sociales en todo el mundo?
En el corazón de estas acusaciones está esta idea de que damos prioridad a las ganancias por encima de la seguridad y el bienestar. Eso no es verdad. Por ejemplo, un movimiento que se ha puesto en duda es cuando introdujimos el cambio de interacciones sociales significativas a la sección de noticias. Este cambio mostró menos vídeos virales y más contenido de amigos y familiares -- lo que hicimos sabiendo que significaría que la gente pasaba menos tiempo en Facebook, pero esa investigación sugirió que era lo correcto para el bienestar de las personas. Es eso algo que una empresa centrada en las ganancias sobre la gente haría?
El argumento de que deliberadamente empujamos el contenido que hace enojar a la gente con ganancias es profundamente ilógico. Ganamos dinero con los anuncios, y los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren sus anuncios junto a contenido dañino o enojado. Y no conozco ninguna empresa tecnológica que se proponga construir productos que hagan enojar a la gente o deprimida. Los incentivos morales, empresariales y productivos apuntan en la dirección opuesta.
Pero de todo lo publicado, estoy particularmente centrado en las preguntas planteadas sobre nuestro trabajo con los niños. He dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre el tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea, y es muy importante para mí que todo lo que construyamos sea seguro y bueno para los niños.
La realidad es que los jóvenes utilizan la tecnología. Piensa en cuántos niños en edad escolar tienen teléfonos. En lugar de ignorar esto, las empresas tecnológicas deben construir experiencias que satisfagan sus necesidades, manteniendolas a salvo. Estamos profundamente comprometidos con hacer un trabajo líder en la industria en este área. Un buen ejemplo de este trabajo son los niños mensajeros, que son ampliamente reconocidos como mejores y más seguros que las alternativas.
También hemos trabajado en traer este tipo de experiencia apropiada para la edad con los controles paternales para Instagram también. Pero teniendo en cuenta todas las preguntas sobre si esto sería realmente mejor para los niños, hemos pausado ese proyecto para tomar más tiempo para involucrar a expertos y asegurarnos de que cualquier cosa que hagamos sería útil.
Como muchos de ustedes, me ha resultado difícil leer la mala caracterización de la investigación sobre cómo Instagram afecta a los jóvenes. Como escribimos en nuestra publicación de Newsroom explicando esto: ′′ La investigación demostró realmente que muchos adolescentes que escuchamos de sentir que usar Instagram les ayuda cuando están luchando con el tipo de momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado. De hecho, en 11 de las 12 áreas en el tobogán referenciado por el diario -- incluyendo áreas serias como la soledad, ansiedad, tristeza y problemas de comer -- más adolescentes que dijeron que lucharon con ese problema también dijo Instagram hizo que esos momentos difíciles fueran mejores en lugar de peores."
Pero cuando se trata de la salud o el bienestar de los jóvenes, cada experiencia negativa importa. Es increíblemente triste pensar en un joven en un momento de angustia que, en lugar de ser consolado, ha empeorado su experiencia. Hemos trabajado durante años en los esfuerzos líderes de la industria para ayudar a la gente en estos momentos y estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado. Usamos constantemente nuestra investigación para mejorar más este trabajo.
Similar a equilibrar otros asuntos sociales, no creo que las empresas privadas deban tomar todas las decisiones por su cuenta. Es por eso que hemos abogado por la actualización de las regulaciones de internet desde hace varios años. He testificado en el Congreso varias veces y les he pedido que actualizen estas regulaciones. He escrito opiniones sobre las áreas de regulación que creemos que son más importantes relacionadas con las elecciones, el contenido dañino, la privacidad y la competencia.
Estamos comprometidos a hacer el mejor trabajo posible, pero a algún nivel el órgano correcto para evaluar los intercambios entre las acciones sociales es nuestro Congreso elegido democráticamente. Por ejemplo, cuál es la edad adecuada para que los adolescentes puedan usar los servicios de internet? Cómo deben verificar los servicios de internet las edades de las personas? Y cómo deben equilibrar la privacidad de los adolescentes mientras dan a los padres visibilidad en su actividad?
Si vamos a tener una conversación informada sobre los efectos de las redes sociales en los jóvenes, es importante empezar con una imagen completa. Nos comprometemos a hacer más investigaciones a nosotros mismos y a hacer más investigaciones disponibles públicamente.
Dicho esto, me preocupan los incentivos que se están poniendo aquí. Tenemos un programa de investigación líder en la industria para que podamos identificar temas importantes y trabajar en ellos. Es descorazonador ver que el trabajo sacado fuera de contexto y utilizado para construir una narrativa falsa que no nos importa. Si atacamos a organizaciones que hacen un esfuerzo para estudiar su impacto en el mundo, estamos enviando efectivamente el mensaje de que es más seguro no mirar en absoluto, en caso de que encuentres algo que podría mantenerse en tu contra. Esa es la conclusión que otras empresas parecen haber llegado, y creo que eso lleva a un lugar que sería mucho peor para la sociedad. Aunque pueda ser más fácil para nosotros seguir ese camino, vamos a seguir investigando porque es lo correcto.
Sé que es frustrante ver que el buen trabajo que hacemos se caracteriza erróneamente, especialmente para aquellos de ustedes que están haciendo contribuciones importantes a la seguridad, la integridad, la investigación y el producto. Pero creo que a largo plazo si seguimos intentando hacer lo correcto y difundir experiencias que mejoren la vida de las personas, será mejor para nuestra comunidad y nuestro negocio. He pedido a los líderes de toda la empresa que hagan saltos profundos en nuestro trabajo en muchas áreas en los próximos días para que puedan ver todo lo que estamos haciendo para llegar allí.

Cuando reflexiono sobre nuestro trabajo, pienso en el verdadero impacto que tenemos en el mundo -- las personas que ahora pueden estar en contacto con sus seres queridos, crean oportunidades para apoyarse a sí mismos y encontrar comunidad. Es por eso que miles de millones de personas aman nuestros productos. Estoy orgulloso de todo lo que hacemos para seguir construyendo los mejores productos sociales del mundo y agradecido a todos ustedes por el trabajo que hacen aquí todos los días.

 

Está pasando