Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Debido al apagón de redes sociales peligran las acciones de Facebook en Wall Street

Después del apagón de múltiples aplicaciones, las acciones de Facebook se derrumbaron este lunes casi un 6% en Wall Street. Aún no se conoce con certeza el motivo del corte.

Cabe destacar que el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

Tanto Facebook como Instagram y Whatsapp, todas bajo el ala de Zuckerberg, sufrieron una masiva interrupción que, a las 15 horas, continúa afectando a decenas de millones de usuarios.

El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas. Alrededor de las 12:15 horas de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el mencionado portal especializado, en menos de una hora sumaron más de 20.100. Posteriormente ese número se elevó a 50.000 incidentes. 

Como consecuencia, los papeles del gigante tecnológico cayeron un 5,6% a u$s323,77 por acción en el Nasdaq.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento", señaló la cuenta oficial de la plataforma de mensajería en Twitter, donde se volvieron tendencia. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible", continuó.

 

Está pasando