Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Mayra Arena insistió con su mirada: “Hubo muchos motivos en la derrota electoral”

mayra arena

Después de la entrevista que realizó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos, Mayra Arena siguió en el centro de la agenda durante varios días y habló en distintos medios sobre la derrota del Gobierno.

En el programa Siete Colores, por la radio FM 97 UNE, amplió su mirada sobre el fracaso del kirchnerismo en las PASO. “Para mí hubo muchos motivos en la derrota electoral. No todo es la economía, también está la ideología. Si pensamos que es económico, vamos a perder el timón de nuevo. Esto es político, es económico y es ideológico”, señaló Arena.

Luego de haber marcado en Radio Con Vos que el Gobierno se concentró especialmente en las luchas de las minorías, explicó: “Mucha gente se sorprende de que los pobres no hayan apoyado al gobierno. Pero, durante la pandemia, si bien se contuvo desde lo alimenticio; no hubo nada más. No hubo otras políticas para las mayorías. Es decir que no hubo una identificación porque sienten que el gobierno está ocupado en otra cosa y con otras personas”.

Para mí hubo muchos motivos en la derrota electoral. No todo es la economía, también está la ideología."

Sobre este punto, especificó: “Está ocupado en reconocer derechos a sectores minoritarios, y eso está perfecto. Toda ampliación de derechos siempre fue en gobiernos peronistas. Pero ahora lo que molesta es que estas minorías sean los únicos protagonistas. En definitiva, lo que enojó fue que esa agenda fuera la única”.

Te puede interesar: César González le respondió a Mayra Arena: “Lamento su postura tan punitivista”

Arena insistió: "La mayoría de la ciudadanía quedó afuera de esa agenda ideologizada priorizada por las políticas públicas, y por eso no los acompañaron con el voto"

Finalmente, Arena celebró los cambios en el Gabinete ya que considera que buscan “mayor gobernabilidad” y se refirió a los anuncios económicos que hará el Gobierno: “Se necesita todo. Se necesita plata en el bolsillo de la gente pero es necesario también política e identificación política. La plata siempre es bienvenida, pero no pienses que con eso vas a ganar elecciones”.

Está pasando