Mayra Arena: “El peronismo corrió el centro a la izquierda y es un desacierto”

Mayra Arena, referente que se volvió famosa por su charla TEDx “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”, dialogó con Reynaldo Sietecase sobre la gestión actual y la situación en educación.

“Creo que tenemos una representación del peronismo que hace rato vengo advirtiendo. El peronismo ha corrido el centro a la izquierda, para mi un desacierto fuera de lugar. Para mí la Argentina es de centro y cada vez más de derecha”, comenzó Arena.

La referente entiende que se modificaron las prioridades y eso tuvo consecuencias. “Hay una crisis de no sentirse representado por el peronismo, cuando era el espacio que representaba a varios. Las minorías copan el centro de la agenda del peronismo. Las mayorías se sienten dejadas de lado“, explicó.

Las minorías copan el centro de la agenda del peronismo. Las mayorías se sienten dejadas de lado”.

Ante la consulta del conductor de La Inmensa Minoría de si no era inevitable virar hacia la izquierda para atender necesidades, contestó: “No hay que confundir la izquierda económica con la ideológica. Lo que ha ocurrido es que la parte izquierda de este Gobierno se ha vuelto ideológica y moral”. 

Arena, además, se refirió a las políticas que implementó el Gobierno. “Siento que los planes y las ayudas siempre son para otros. Los que recurren al Estado parecen quedar enquistados en él. No los preparan para la vida o la competencia del mercado capitalista. Hace rato el peronismo dejó de atender ideológicamente a los sectores más pobres”

Te puede interesar: Andrés “Cuervo” Larroque: “Coincido con muchas de las cosas que dice Mayra Arena”

Hacia el final de la entrevista, habló sobre las problemáticas en educación, que se se complejizaron aún más durante la pandemia. “Veo una deserción escolar altísima. Los números dicen que son el 50%, yo creo que es bastante más”.

Compartir en redes

10 comentarios

  1. Me pareció muy interesante la entrevista a Mayra. Por qué no suben el audio? También, entiendo que no se puede contestar todos los washapp pero lo que a mi respecta es mi radio preferida pero NUNCA ME CONTESTAN.

  2. Muy buena la nota.
    Me quedo esperando el debate por los puntos de no acuerdo entre Mayra y Rey.
    Necesitamos escuchar distintas opiniones y enriquecernos en el debate.
    Felicitaciones por la entrevista!

  3. Hace mucho tiempo que no escuchaba una entrevista tan frontal como esclarecedora de lo que vivimos. Lástima que, como dijo, ningún político le de pelota

Comentar