Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Lamento su postura tan punitivista”: un artista villero le contestó a Mayra Arena

César González

César González, cineasta y escritor con una fuerte historia de vida -en la que estuvo en la villa y en la cárcel y se convirtió en un reconocido escritor y cineasta-, dio su opinión sobre la nota de Mayra Arena en Radio Con Vos.

“Como villero quiero dar mi punto de vista sobre la nota de Mayra Arena”, comenzó González en un hilo de Twitter. Arena, entre otras cosas, había criticado al peronismo por ocuparse de “las luchas de las minorías” –refiriéndose al feminismo- y no de las masas.

Doy fe de que la agenda feminista tiene un fuerte arraigue en los barrios populares. Por ejemplo, la Interrupción Legal del Embarazo fue ampliamente debatida y celebrada por miles y miles de mujeres villeras, que eran, sobre todo, las que terminaban abortando en atroces circunstancias”, explicó el cineasta.

Te puede interesar: César González sobre la nota de Mayra Arena: “La experiencia no es una verdad absoluta”

Luego se explayó asegurando que conoce chicas que usan el lenguaje inclusivo, militan por la justicia social y el feminismo, y villeras travesti trans que celebran el acceso al DNI. “La fuerza y contundencia de la agenda de derechos para la mujeres e identidades no binarias de nuestro país es un orgullo transversal a las clases”, aseguró.

González continuó: “En lo concreto, para los barrios populares ha sido una herramienta que ha empoderado y generado conciencia en miles de pibas. La realidad de los barrios populares es contradictoria, no hay un canto monocorde que rechaza el lenguaje inclusivo. Existen ambos polos”.

Después de dar un panorama para argumentar su postura, fue contra los dichos de Arena. “Lamento su postura tan punitivista, como si los barrios ya no estuviesen inundados de fuerzas de seguridad ​que violentan permanentemente a lxs pibes​​. También me resulta muy triste su cliché ‘Antiplaneros’ tan afín al sentido común más reaccionario, como si desconociera las irrisorias cifras monetarias de esos planes”.

Para cerrar su hilo y su opinión, González concluyó: “Por último y a título personal digo que en los barrios populares las mejores condiciones de vida, tanto a nivel material como simbólico, las han generado siempre los gobiernos de centroizquierda, aun con todas sus cobardías y falencias”.