Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Grieta en la oposición: por qué Carrió no se sumó a la iniciativa del juicio político al presidente

Mientras el PRO y la UCR impulsan un pedido de juicio político al Presidente por haber violado el aislamiento impuesto por la pandemia , la Coalición Cívica conducida por la exdiputada se negó a firmarlo porque teme una avanzada del cristinismo.

Para no participar de la propuesta, Elisa Carrió dijo que “en campaña no se hace juicio político”. Sin embargo, desde varios sectores afirmaron que el  motivo real sería que teme que Cristina Kirchner y La Cámpora aprovechen la ofensiva para desplazar al primer mandatario y quedarse al frente del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el presidente de la  UCR, Alfredo Cornejo, la líder del PRO Patricia Bullrich y el conductor de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, mantienen conversaciones para presentar un comunicado en el que expresaron su “absoluto repudio” al incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de Alberto Fernández y exigieron “en forma urgente” que se brinden a la sociedad “las explicaciones que justifiquen esta conducta”.

En campaña, Carrió nunca hizo denuncias y por eso no firmamos el proyecto. Es la posición de siempre”, argumentaron.

Sólo un grupo de diputados del PRO y de la UCR, integrado por Fernando Iglesias, Jorge Enríquez, Waldo Wolff y Luis Petri, entre otros, presentó este jueves un proyecto de resolución para pedir el juicio político contra el Presidente “por mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Sin embargo, desde la Coalición Cívica  destacaron que la voluntad de actuar con sus socios políticos estuvo en el comunicado de hace dos días y justificaron la decisión de no acompañar el pedido de juicio político: “En campaña, Carrió nunca hizo denuncias y por eso no firmamos el proyecto. Es la posición de siempre”, argumentaron.