Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Juntos por el Cambio pidió un juicio político contra Alberto Fernández

Alberto Fernández

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio repudió la foto que se conoció del cumpleaños de Fabiola Yáñez, la pareja del presidente Alberto Fernández, donde lo celebró junto a al menos una docena de personas en medio de la pandemia.

A través de un comunicado, la oposición manifestó que “esta conducta que no puede ser pasada por alto” y señalaron su “absoluto repudio” ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte del Presidente.

Estamos hablando de una conducta que no puede ser pasada por alto si se considera que se trata de quien ocupa el cargo de máxima autoridad política del país.

El escrito lleva las firmas de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, respectivamente. Allí, exigieron “en forma urgente” que se brinden a la sociedad “las explicaciones que justifiquen esta conducta”.

“Estamos hablando de una conducta que no puede ser pasada por alto si se considera que se trata de quien ocupa el cargo de máxima autoridad política del país. Es una clara muestra de cómo algunos dirigentes políticos actúan como si pertenecieran a una casta privilegiada y una irresponsabilidad que merece ser condenada”, finalizaron.

Parte del bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentará un proyecto para pedir el juicio político contra Fernández “por mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

A través de un comunicado, la oposición manifestó que “esta conducta que no puede ser pasada por alto” y señalaron su “absoluto repudio” ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte del Presidente.

El proyecto lleva las firmas de Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro, David Schelerth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sánchez, Adriana Caceres, José Luis Patiño y Héctor Stefani.

Constituyen mal desempeño todos aquellos actos que violan la constitución y las leyes del país, o que sin violarlas puedan constituir un abuso, un exceso en las atribuciones para el logro de fines indebidos”, explicó el texto.

En los últimos días comenzó a circular una supuesta foto en donde se veía, parcialmente, lo que parecía ser un festejo del cumpleaños de Yáñez en la Quinta de Olivos. Ayer, se publicó una foto tomada el 14 de julio donde se observa este encuentro, donde por lo menos había doce invitados, sin barbijos, en interiores y sin distanciamiento social.

Está pasando