Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Infografía | Dónde habitaban los argentinos del edificio que colapsó en Miami y cuál es su situación

Edificio derrumado en Miami

El The New York Times realizó una investigación para determinar, piso por piso, qué pasó con las personas que vivían en cada uno de los departamentos del edificio Surfside que se derrumbó en Miami el pasado 24 de junio. El caso de los argentinos.

El rojo refiere a las personas que murieron en el derrumbe. El naranja oscuro, a quienes están desaparecidos. El claro es para los residentes de los que no se tiene información. Y por último el celeste es para quienes están seguros: o lograron escapar o no estaban en sus departamentos.

El primer piso

Sólo se tiene información sobre uno de los departamentos en el que los residentes sobrevivieron porque pudieron escapar.

Segundo piso

En tres de los departamentos hay personas desaparecidas: Luis Barth, Catalina Gómez
y su hija, Valeria, que estaban de visita desde Colombia; Harry Rosenberg, que estaba de visita en Brooklyn junto a su hija y su yerno; y Ray y Mercy Urgelles.

Tercer piso

Salvo en uno de los departamentos, en donde se alojaban Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, todos los demás residentes están desaparecidos. Son Theresa Velasquez y sus padres, Julio y Angela; Myriam Notkin y su esposo Arnie; Ricky y María Teresa Rovirosa y la familia Patel, que esperaba su segundo hijo.

Cuarto piso

Cassondra Billedeau-Stratton le había dicho a su esposo por teléfono que el edificio temblaba, cuando la llamada se cortó. También falta Marina Azen.

Quinto piso

En uno de los departamentos había argentinos: Graciela y Gino Cattarossi. Están desaparecidos junto a dos de sus hijas y una nieta. También faltan Alfredo Leone y Lorenzo.

Sexto piso

Judy Spiegel está desaparecida y su marido no estaba en la casa. Hilda Noriega, de 92 años, fue hallada muerta. En otro de los departamentos el residente pudo escapar.

Séptimo piso

Leon Oliwkowicz, Cristina Beatriz Elvira, Ana Ortiz, su esposo Frank Kleiman, y su hijo, Luis Andrés Bermúdez. Además, hay cuatro desaparecidos: Sophia López Moreira, Luis Pettengill, Nancy Kress Levin y su hijo Jay Kleiman. En uno de los departamentos los residentes estaban ausentes.

Octavo piso

Hay tres argentinos desaparecidos: Andrés Galfrascoli y Fabián Nuñez, que eran pareja, junto a su hija de 6 años. También faltan Luis Sadovnic, Nicole Langesfeld, Ilan Naibryf y Deborah Berezdivin, cuya familia, que era propieteria de otros de los departamentos de este piso, también está desaparecida. Se confirmó la muerte de  Marcus Guara, Anaely Rodríguez y sus dos hijas pequeñas; y de Andreas Giannitsopoulos y Manuel LaFont.

Noveno piso

Antonio y Gladys Lozano fueron encontrados muertos. Están desaparecidos Magaly Delgado; Gil y Betty Guerra; Bonnie y David Epstein y Edgar González. La esposa e hija de este último fueron trasladadas al hospital.

miami

Décimo piso

En dos de los departamentos del edificio de Miami los residentes estaban ausentes. En otro, murió Stacie Fang, que fue la primera fallecida confirmada. Su hijo fue hallado en los escombros.

Están desaparecidos Claudio Bonnefoy y María Obias-Bonnefoy; la familia del presidente de Paraguay, que son Sophia López Moreira -hermana de la primera dama- junto a su esposo, Luis Pettengill, sus tres hijos y su niñera, Leidy Vanessa Luna Villalba; y Juan Mora junto a sus padres.

miami

Onceavo piso 

En uno de los departamentos del edificio de Miami, el residente estaba ausente y en otro falleció Michael Altman.

miami

Ático y ático superior

Hay cinco personas desaparecidas: Linda March, Richard Augustine, Elaine Sabino, Elena Basser y Elena Chávez. Del piso más alto de la torre no se tiene información sobre el estado de los residentes.

miami

Está pasando