El confinamiento sirvió para bajar los casos pero la ocupación en terapia intensiva creció un 50%

Si bien el aislamiento restrictivo que estipuló el gobierno en los últimos días de mayo para contener la segunda ola de contagios surtió efecto en la baja de casos, en el último mes aumentó un 48,5% la ocupación de terapia intensiva con pacientes con coronavirus.

Los contagios bajaron 10,6%, especialmente en el AMBA. Pero el fin de semana volvió a subir la ocupación de camas de terapia intensiva. Así, después de un leve descenso el viernes 4 de junio, se alcanzó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia con 7.827 pacientes graves internados.

La cifra más alta de internados por coronavirus en terapia intensiva había sido el 1 de noviembre, con 5.119 pacientes; aunque el 7 de mayo se superó ese número con 5.268.

Cómo está la ocupación de camas en el país

La situación es similar en todo el país. En algunas provincias las internaciones en terapia por coronavirus superan el 95% en promedio, y hay localidades que ya no tienen unidades disponibles.

En el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 77,3%. En Córdoba, el epicentro de la pandemia en este momento, hay 2757 personas internadas con coronavirus, que representan el 83,4% del total disponible.

En Río Negro y en Neuquén, por su parte, ya no hay camas disponibles. En Santa Fe la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 98% y en Santiago del Estero, el 94%. San Juan tiene un porcentaje de 89,4%; Entre Ríos del 87%, Mendoza del 83,95% y La Pampa del 80%.

Compartir en redes

Comentar