Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Córdoba volverá al confinamiento estricto por un fuerte aumento de casos

Juan Schiaretti Cordoba

Después de registrar un crecimiento sostenido de nuevos casos de coronavirus, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciará este viernes más restricciones en su provincia. Lo hará luego de reuniones con funcionarios e intendentes provinciales.

Con un total de 5.086 casos el último jueves, un acumulado de 327.138 y una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el 80%; Schiaretti se juntó con los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo para definir los pasos a seguir a partir del lunes. Este fin de semana regirá el DNU nacional que estipula un cierre estricto.

La intención es reducir fuertemente la circulación, por lo que serán medidas más duras –un confinamiento estricto- y se acentuarán los controles policiales. El anuncio está programado para este viernes a las 11 horas desde el Centro Cívico del Bicentenario en Córdoba.

Desde el 17 de mayo que Córdoba marca un nuevo pico de contagios cada 48 horas y suma entre 300 y 400 nuevas internaciones por coronavirus por semana. Actualmente tiene el 78,1% de sus camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas.

Está pasando