Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Bajaron los contagios de coronavirus en el AMBA pero hay varias provincias que preocupan al Gobierno

Coronavirus Restricciones La Inmensa Minoría contagios

El próximo viernes vencerá el último DNU firmado por Alberto Fernández para contener los contagios de coronavirus, con restricciones a la circulación y confinamiento estricto los fines de semana. De esta manera, el Gobierno deberá decidir en estos días con qué medidas seguirán.

Si bien en el AMBA se registró una baja de casos -Fernán Quirós, ministro de Salud porteño aseguró se pasó de un promedio de 2700 a 2200 y Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, afirmó que se observa “una caída consistente”-, la situación empeora en varias provincias.

En el AMBA se observa una baja de contagios en las últimas semanas, pero la situación empeora en al menos siete provincias. 

En los últimos siete días subió el promedio diario de nuevos contagios en Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta y Santa Cruz. Por eso, la idea del Ejecutivo es dejar en manos de los gobernadores la decisión de cómo seguir en cuanto a restricciones. Córdoba, de hecho, definió volver a fase 1 desde este lunes.

Esta semana el presidente se reunirá con los gobernadores y con el comité de expertos que lo asesoran para definir qué medidas anunciará el viernes. En paralelo, avanza el plan de vacunación.