Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Guillermo Moreno fue procesado por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de comercio, fue procesado por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos por el juzgado de Morón, a cargo de Elpidio Portocarrero.

El funcionario es acusado de crear un club de fútbol, junto a otros directivos, dentro del Mercado Central para competir en torneos de AFA en el 2011 con fondos públicos de la secretaría de comercio. Además, construyeron un gimnasio para entrenamiento de fútbol y boxeo.

Lee también | Guillermo Moreno puso en duda “la continuidad histórica del peronismo” en Radio Con Vos

Pese a esto, el proyecto no continuó ya que, unos meses después de la fundación, llegaron a un acuerdo privado con el club Sacachispas, por lo que las instalaciones fueron regenteadas por una entidad privada.

Sin embargo, Moreno tiene varios juicios en su contra. El primero fue condenado a dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en octubre del 2017.

El Mercado Central había llegado a un acuerdo con Sacachispas Fútbol Club, institución de Villa Soldati, en el 2012. "Nuestro sueño es poder inscribirnos en 2012 en el Argentino C o D. Guillermo Moreno bromea con que apostamos alto, pero hay buen material en el club", había explicado José Gabriel Benítez, en ese entonces gerente deportivo del Club Atlético Mercado Central.

Sin embargo, Moreno tiene varios juicios en su contra. El primero fue condenado a dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en octubre del 2017 por utilizar fondos públicos para comprar merchandansing con una leyenda que decía "Clarín Miente

Noticia en desarrollo...