Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vandalizaron las estatuas de Cristina y Néstor Kirchner en Río Gallegos

Estatuas

Esta madrugada fue detenido un hombre que vandalizó las estatuas de Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa dispuestas en el recién inaugurado Paseo de los Presidentes de la Democracia en Río Gallegos.

El hecho ocurrió esta madrugada y fue presenciado por un testigo, que dio rápido aviso a la policía que acudió y capturó al autor en el mismo lugar. Las autoridades municipales de Rio Gallegos interpusieron una denuncia a primera hora de la mañana y anunciaron que las estatuas serán reparadas.

Las figuras formaban parte de un monumento inaugurado el 18 de marzo, en el que también estaban las figuras de Mauricio Macri, Alberto Fernández, Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Las figuras fueron ubicadas en la Plaza de la República y según el intendente Pablo Grasso, tuvieron como intención ser un homenaje a la democracia y un reconocimiento a quienes dedicaron su vida a la política

“La escultura de Cristina Kirchner es la más vandalizada, le sacaron el bastón y le pegaron, en tanto que las esculturas de Néstor Kirchner y a la de De la Rúa también sufrieron daños, pero menos”, dijo Silvio Escobar, Director Coordinador de Proyectos del Municipio, al diario La Nación.

“La escultura de Cristina Kirchner es la más vandalizada, le sacaron el bastón y le pegaron, en tanto que las esculturas de Néstor Kirchner y a la de De la Rúa también sufrieron daños, pero menos

Según el funcionario, se trató de "una cuestión política, porque fue una agresión a la presidenta, no son casualidades. Si concatenamos los hechos con lo que pasó en su despacho y con lo que pasó acá, puede haber un correlato en todo".

Cabe señalar que este lunes el presidente Alberto Fernández manifestó su repudio a la presencia en las calles de Buenos Aires de una serie de carteles con insultos y acusaciones contra Cristina Fernández de Kirchner.

 

Está pasando