Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Defensoría del Pueblo pidió que le quiten la concesión a Edesur

EDESUR

A raíz del masivo apagón que ayer vivió gran parte de el AMBA, el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reavivó el reclamo para que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) evalúe quitarle la concesión del servicio de energía a la empresa Edesur.

Mientras 17.900 usuarios de Edesur  y 6.200 de Edenor continúan sin energía eléctrica, el defensor del pueblo de la Provincia Guido Lorenzino pidió la quita de concesión de Edesur: "Hace años que decimos que no puede ser más la concesionaria".

Lorenzino remarcó que los contratos de la empresa de energía eléctrica, que hace 60 años provee a la mitad sur de la ciudad de Buenos Aires y a los partidos de la Provincia de Buenos Aires ubicados al sur y sudoeste del Gran Buenos Aires, con el Estado "son de la época de los 90's". "Este año, que hay una revisión contractual, es necesario incluir cláusulas que protejan a los usuarios y a las usuarias", señaló el defensor.

No es razonable que una empresa incumplidora serial siga prestando un servicio de esta envergadura".

En esta línea Lorenzino detalló que, en este momento, para tener una compensación por un corte tienen que haber pasado más de 36 horas y no hay ningún reconocimiento si el corte fue por 8, 10 o 12 horas. "Hay que buscar un contrato que tenga que ver con la vida de la gente. Este está desconectado de la realidad", aseguró y agregó: "no es razonable que una empresa incumplidora serial siga prestando un servicio de esta envergadura".

"Siempre tenemos situaciones en las que los usuarios la pasan mal y no hay compensaciones porque los contratos están armados a favor de las empresas. Hay que ir con pie de plomo pero con firmeza, vemos en el ENRE voluntad de exigir".

Te puede interesar: Cortes: más de 23 mil usuarios siguen sin luz

Para finalizar el abogado se refirió a las críticas que ayer realizaron funcionarios de la oposición: "la gestión de Macri dejó al descubierto que no se cumple la máxima que dice que cuando hay tarifas competitivas, las empresas invierten"

Escuchá la entrevista completa acá: