Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cortes: más de 23 mil usuarios siguen sin luz

cortes de luz

En las primeras horas de hoy, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que 23.291 usuarios de Edenor y Edesur continuaban esta mañana sin luz en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerenses.

Para las 7.30 de hoy, 14.386 usuarios que pertenecen a Edesur todavía se encuentran sin luz en barrios de la ciudad como Villa Crespo, Nueva Pompeya y Villa del Parque y otras localidades de la provincia como Quilmes y Florencio Varela.

Leé también | Luego del apagón, la mayoría de los usuarios volvió a tener luz durante la tarde

Por el lado de Edenor, 8.905 usuarios aún están sin suministro eléctrico, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, de La Matanza y de General San Martín.

Ayer, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que la zona del AMBA llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía, en su gran mayoría de Edenor, por un desperfecto en la línea de alta tensión.

Te puede interesar | El ENRE explicó el origen del apagón

Por su parte, Edenor explicó en un comunicado que alrededor de las 13 de ayer “salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín”.

“Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”, agregaron.

Fuente: Télam