Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Rafael Nadal, tajante sobre la posible deportación de Djokovic: “Tiene que pagar por sus decisiones”

Nadal y Djokovic

Rafael Nadal fue consultado por la situación que vive Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra el Covid. El tenista español explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en relaciñon a los profesionales de la salud, que aconsejan vacunarse para frenar a esta pandemia.

No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, manifestó en la conferencia de prensa tras su triunfo en segunda ronda del ATP de Melbourne ante el lituano Ricardas Berankis.

Leé también | La doble vara del Abierto de Australia: Djokovic jugará sin vacunarse, pero una tenista rusa quedó afuera por tener Sputnik

La figura del tenis con mayor influencia, Nadal, mostró su compromiso con los protocolos y la prevención de la pandemia desde el día uno y permanece en esa línea. Incluso, días atrás le pidió disculpas a a sus fans por no poder firmar autógrafos.

Él (Djokovic) ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias" afirmó Nadal.

En este sentido, no tuvo dudas en sentar su posición frente a la situación del serbio: “Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano". 

Y afirmó, respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, que “es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”.

De manera contundente, Nadal aseveró: “Se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación y si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas”.

Finalmente, el español sentenció: “Él (Djokovic) ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias."

Así, concluyó: "Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen”.

NadalLa experiencia de Rafael Nadal con el Covid

El tenista español habló de cuando se contagió de Covid en su viaje a Abu Dabi : “Pasé por momentos muy difíciles durante cuatro o cinco días. Fueron duros, y después de eso me sentí muy cansado y tuve fiebre. Tuve que estar en la cama un par de días sin tener la oportunidad de moverme mucho porque estaba muy enfermo de fiebre, uno de los síntomas más duros que tuve en mi vida en cuanto a gripe. Cuando mi PCR dio negativo, decidí venir aquí lo antes posible porque, en mi opinión, es la mejor manera mental y física de tratar de recuperarme y estar listo y adaptarme a las condiciones aquí en Australia”.

En relación a su estado física, Rafa dijo lo siguiente: “Creo que estoy entrenado bien. Llevo una semana aquí en Melbourne, mucho mejor de lo esperado después de haber estado en casa 10 días encerrado sin poder hacer nada. Luego llegan los partidos. Por momentos no he estado mal, en otros he cometido algunos errores, la movilidad podía haber sido mejor. Todo dentro de la lógica. Ahora es un trabajo diario, de dar pasos hacia adelante”.

Por último, declaró: “Puede ser que des a veces dos hacia delante y una hacia atrás, pero lo importante es seguir siempre con mentalidad positiva y mirando el futuro con ilusión, teniendo en cuenta que las vueltas después de muchos meses sin competir son complicadas. Lo sé por experiencia, desgraciadamente. Hay que ser pacientes y perdonarse los errores. Mirar el vaso medio lleno. Me va a acostar, pero he vuelto con victoria. A ver si puedo mejorar”.

Está pasando