Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Presupuesto 2022: el oficialismo busca negociar y la oposición debate en un cuarto intermedio

Presupuesto

La Cámara de Diputados pasó esta mañana a un cuarto intermedio en las bancas para continuar en la búsqueda de mayores consensos en el marco del debate del proyecto de Presupuesto 2022, cuyo tratamiento en el recinto se inició ayer pasadas las 13, hace más de 19 horas.

Si bien se esperaba una votación cerrada, los números no serían favorables al Gobierno, por lo que decidió hacer algunas propuestas de cambio que serían atractivas para la oposición. Entonces, desde Juntos por el Cambio pidieron un cuarto intermedio para analizar los posibles cambios.

De acuerdo a lo que estaba previsto, a media mañana de hoy ya tendrían que haber terminado de hablar los últimos legisladores y se pasaría a la votación. Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana, se ingresó a un cuarto intermedio para destrabar la sanción del Presupuesto.

Leé también | Presupuesto 2022: continúan las negociaciones pero aún no hay acuerdo

El jefe del bloque opositor en Diputados Mario Negri y el presidente de dicha cámara Sergio Massa se reunieron para poder llegar a un arreglo. Massa transmitió un pedido de Alberto Fernández de postergar el debate al próximo martes.

La sesión especial en la cámara baja comenzó poco después de las 13 del jueves, cuando se sentaron en el recinto los diputados de Juntos por el Cambio, quienes garantizaron el quórum, pero muchos de ellos adelantaron que votarán en contra.

Les pido que nos respeten, no queremos salir para dejar sin quórum y lo estamos debatiendo acá.

Por su parte, el que realizó el llamado al cuarto intermedio fue el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien además reconoció que recibieron una propuesta. “Lo que estábamos haciendo era consultar para tratar de avanzar, entendiendo el pedido del presidente de la Nación y tratando de dialogar con el interbloque para poder colaborar”, dijo.

​“Estamos tratando de tener una respuesta en común. Les pido que nos respeten, no queremos salir para dejar sin quórum y lo estamos debatiendo acá”, añadió Ritondo. La propuesta de pasar a un cuarto intermedio fue avalada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Fuente: Télam

Está pasando