Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Transporte público: libre y gratuito en el Día de la Democracia

Transporte público aumento

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional sea gratis a partir de las 12 del mediodía en todo el país.

La decisión fue impulsada por Alexis Guerrera el ministro de transporte. Su intención es posibilitar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las cerebraciones que se harán por el Día de la Restauración de la Democracia.

Leé también | Cuáles son las bandas que tocarán en el Día de la Democracia

“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”, aseguraron desde el Ministerio.

Las celebraciones por este día tan importante serán en la Plaza de Mayo. El gobierno organizó un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes Lula da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

Además, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada se realizará la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos. Por la tarde habrá un festival artístico que comenzará a las 15 horas y participarán los artistas: Peteco Carabajal; los Súper Ratones; Víctor Heredia; Teresa Parodi; Barby Recanati; Massacre; Ráfaga; Francisco Lombres; la Orquesta Popular de San Bomba; y Dolores Solá; entre otros.

Está pasando