Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cuáles son las bandas que tocarán en el Día de la Democracia

El Gobierno confirmó el listado de artistas que tocarán este viernes en el "Festival Democracia para simpre" en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia.

El evento comenzará a las 15 con el show musical. Para cerrar el acto, cerca de las 19, saldrán a escena el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y los ex mandatarios de Brasil y Uruguay, Lula Da Silva y José "Pepe" Mujica.

Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Victor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá pasarán por el escenario para musicalizar la tarde.

Los artistas que musicalizarán el 38° aniversario del retorno de la democracia son: Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Victor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

"Estos son los que están confirmados hasta el momento, pero la lista se va a continuar agrandando durante el transcurso del día", explicó la vocera Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. "Esperamos que todas las familias argentinas pueden participar de esta fiesta de la democracia, de unidad, en paz, una fiesta que queremos que esté poblada de banderas argentinas", agregó.

Previo al festival se realizará en el Museo del Bicentenario la entrega de los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a otras cuatro personalidades por su compromiso con los derechos humanos. 

Te puede interesar: Quiénes son las seis personalidades que serán distinguidas en la Fiesta de la Democracia

Para la convocatoria al acto, que espera la participación de 200 mil personas, Fernández compartió un video conque adelanta con una cumbia el clima de fiesta que se espera habrá en la Plaza mañana. A su vez, la vicepresidenta, hizo lo propio ayer con otro video en el que convocó a los argentinos y argentinas a "reafirmar el compromiso con los derechos humanos".

Está pasando