Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Variante Ómicron: se registró el primer caso en un estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina

Las autoridades del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, anunciaron el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en su territorio, con lo que se eleva a seis el número de infectados con esta cepa en todo el país. Previamente, se habían reportado casos en Sao Paulo y en el Distrito Federal de Brasilia.

La Secretaría de Salud regional confirmó que se trata de “una mujer residente en Santa Cruz do Sul”-a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”. La paciencia se encuentra en aislamiento domiciliario y es monitoreada por la vigilancia de salud del municipio.

Con este ya son seis los infectados en Brasil con la variante Ómicron: los tres primeros se reportaron en Sao Paulo y ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia. Además, se investigan otros posibles contagios con este nuevo linaje del SARS-CoV-2 en pasajeros que llegaron recientemente a Brasil procedente de diversos países del continente africano.

Ante este contexto, la secretaria de Salud, Arita Bergmann, afirmó la necesidad de reforzar los cuidados básicos, especialmente el uso de mascarillas y distancia adecuada.

Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus, y contabiliza más de 615.000 fallecidos y 22,1 millones de contagios.

La variante Ómicron fue detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ha sido incluida en el grupo de "variantes de preocupación" de la Organización Mundial de la Salud.

Está pasando