Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Open House Buenos Aires: la ciudad abre las puertas de sus edificios más emblemáticos

Ciudad de Buenos Aires

En un marco primaveral, sucederá el Open House Buenos Aires, el evento que permitirá el ingreso de forma gratuita a lugares privados o públicos que habitualmente están cerrados. La propuesta incluye opciones a pie, en bicicleta, intervenciones artísticas y una mirada distinta de la arquitectura porteña.

El festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires se realiza este fin de semana. En total abrirá las puertas de 34 edificios y contará con 711 voluntarios.

Te puede interesar Proyectos inmobiliarios en CABA: “nos están despojando de nuestras tierras públicas”, denunció la arquitecta Leveratto

El concepto Open House se desarrolla en todo el mundo, en ciudades como Londres (ciudad fundadora), MelobourneNew York, Roma, Madrid, entre otras. Cada localidad, un fin de semana al año, expone los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura, el urbanismo y el diseño para que se puedan visitar en forma gratuita.

La segunda ciudad Argentina que se incorporó esta dinámica fue Rosario en el 2018. En CABA, sin embargo, por el coronavirus, en el 2020 el Open House se realizó por Internet, pero este año vuelve a las calles con protocolos y medidas de seguridad y distanciamiento.

Ciudad de Buenos Aires Las visitas se realizarán este sábado 4 y el domingo 5 de diciembre y por los cupos acotados por los protocols covid-19, para poder ingresar a cada espacio habrá que completar una inscripción previa a través de evenbrite o en la web de openhousebsas, y presentarse con el DNI. Allí se puede consultar información de cada edificio, su dirección y día y hora en la que estará abierto al público.

La propuesta incluye intervenciones de más de 20 artistas urbanos y plásticos, ilustradores y arquitectos que realizarán sus obras sobre cinco módulos facetados en el Parque de los Patricios, con un total de 25 caras intervenibles. Además, habrá una intervención en vivo en la calle 24 de noviembre 2159 a cargo del artista plástico Daniel Taccone.

Algunos edificios que abren sus puertas en el Open House 

  • Casa Bolívar;
  • Edificio Bruno Ramírez;
  • Edificio corporativo Banco Macro;
  • Casa de Gobierno de CABA;
  • Edificio de Posgrados de la Universidad de Morón;
  • Edificio El Salvador 5218;
  • Palacio de Aguas Corrientes;
  • Mueblería Díaz, chalet de la 9 de julio;
  • Puente transbordaddor Nicolás Avellaneda.

Está pasando