Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Proyectos inmobiliarios en CABA: "nos están despojando de nuestras tierras públicas", denunció la arquitecta Leveratto

Mientras en la legislatura porteña se debaten una serie de proyectos inmobiliarios para construir torres en la costanera de la Ciudad, María José Leveratto, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, explicó en Pasaron Cosas por qué rechazan estos emprendimientos.

María José Leveratto señaló que, tanto el proyecto de construir torres en Costa Salguero, como en Punta Carrasco son "inconstitucionales" ya que esas zonas deben ser destinadas a parques públicos. En la misma línea, la arquitecta advirtió que el emprendimiento de Costa Urbana también es cuestionable si se tiene en cuenta que es el "dueño de la tierra", quien propone el proyecto.

"Hay un montón de oscuridades", explicó Leveratto sobre los proyectos y dijo que "no se justifica que se aprueben a último momento antes de que cambie la legislatura". A su vez, analizó los argumentos que exponen desde el gobierno de la Ciudad donde garantizan que en los alrededores de las torres dejarán espacios verdes para la gente " van a ser paisajes que valoricen esas viviendas y esas oficinas", definió y agregó: "te dejan pasar, pero estamos perdiendo hectáreas".

Hay un montón de oscuridades. No se justifica que se aprueben a último momento antes de que cambie la legislatura".

Además, la arquitecta recalcó la importancia de revisar el presupuesto porque "son bienes de todos". "Nos están despojando de nuestras tierras públicos por algo que no es prioritario", advirtió. A su vez, aseguró que "no es costoso mantener un parque para la Ciudad de Buenos Aires" y señaló que, en la actualidad, el único parque costero que hay es el de los Niños al que se llega por una calle "ínfima".

Escuhá la entrevista completa acá: