Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Carrió sobre Macri y el espionaje del ARA San Juan: “Va a terminar absuelto, no es una causa seria"

Elisa Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió dio su opinión sobre la economía argentina, criticó a Javier Milei, sostuvo que Mauricio Macri será absuelto de la causa espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan y habló sobre la situación de Cristina Kirchner.

La dirigente manifestó que va a haber “una devaluación y tiene que haberla”. Por otro lado, juzgó a Manes y Milei sobre los cuales indicó: “Algunos se acuerdan tarde de reclamar por la libertad”. Incluso, cuestionó a Martín Bava, el juez que procesó a Macri.

Leé también Procesaron a Macri por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan

En este sentido, en diálogo con +Voces, por LN+, expresó que es usual que los gobiernos, de manera previa en determinadas ocasiones, realicen “una mínima inteligencia para saber si hay infiltrados de la SIDE o de otros servicios paralelos”. Según Carrió, "no se investiga a las víctimas, sino la posible injerencia”.

Además añadió: “Yo creo que va a terminar absuelto y que no es una causa seria. Pero si cometió un delito, va a ir al tribunal oral y público, y lo va a aceptar. Nosotros nos sometemos al Estado de Derecho; yo me he sometido siempre al Estado de Derecho”.

Macri y CarrióEn relación a  Martín Bava, "Lilita" recordó una situación que vivió cuando gobernaba Cristina Kirchner: “En un momento, en Azul, a mí me siguen y pegan un tiro en un lugar donde yo estoy, atacan, y las personas que están en ese lugar tienen que salir a los tiros. Yo lo denuncié y ese juez federal no hizo nada. O sea que, si te atacan a vos o te tiran balazos, acá no hay delito; ahora si hay una tarea de inteligencia en un lugar donde va a ir el ministro de Defensa o el Presidente, sí hay”.

Por otro lado, la opositora sostuvo que la actual vicepresidenta todavía tiene poder y capacidad de daño, pero por poco tiempo más. Incluso, Carrió tildó de “terrible” el sobreseimiento a Cristina en las causas de Hotesur y Los Sauces.

Sobre este último punto, manifestó: “La decisión del tribunal es dolosa porque viola la ley a sabiendas, con la intención de garantizar impunidad. Cuando se investigue penalmente, se va a ver si se cobró plata o no. Lo cierto es que muchos jueces negocian ascensos, aunque no haya una coima grande de por medio. Esto se va a revisar”.

Y añadió: “Tenemos que un tribunal, por primera vez, independiente en la Corte y se puede abortar la presidencia de [Ricardo] Lorenzetti, que es socio de todo este plan de impunidad”.

Vamos a tener que ir, si es necesario, a Naciones Unidas o a la Corte Interamericana, pero Cristina va a ser condenada” sostuvo Carrió.

No obstante, mantuvo la esperanza: “Vamos a tener que ir, si es necesario, a Naciones Unidas o a la Corte Interamericana, pero Cristina va a ser condenada”. E imaginó: “Seguramente, cuando la condena esté firme, va a tener más de 70 años, así que estará encerrada en El Calafate en vez de en [el edificio de la calle] Juncal”.

Incluso, Carrió sostuvo que para sobreseer a la vicepresidenta los jueces “usaron una facultad que la cámara oral no tiene”, siendo así, favorecería a futuro la posibilidad de que se revierta el fallo: “Si hubieran planteado nulidades y hubieran hecho lugar, en el juicio oral, habría un piso de legitimidad”.

En relación a la familia Kirchner, Carrió realizó una observación y consideró que Florencia Kirchner, hija de la expresidenta y Néstor Kirchner, le debería tener “una defensa autónoma e independiente”. Y comentó que “ella nunca estuvo en política, sufrió muchas enfermedades y las familias con abuso de poder presionan. La peor defensa es ponerla en el mismo nivel de la madre y de Máximo, porque no es así”.

Sobre Cristina, la opositoria recordó que ella fue una de las personas que aplaudió el default de Rodríguez Saá. Entonces, volvió a destacar la importancia de hacer un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Por último, concluyó: “Las condiciones internas se negociarán en el Parlamento, pero es importante que la oposición, yo o Macri, digamos: ‘Hay que honrar las deudas’. No me importa el costo que se paga por eso o que me reten”.