¿Se viene la Línea F de subtes?

Reynaldo Sietecase dialogó con Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario habló sobre la posibilidad de extender el alcance de todas las líneas de subte e inclusive sumar más de acá a los próximos años.

En Radio Con Vos, el secretario porteño le confió a Sietecase que “por supuesto que la red de subtes se va a expandir. La próxima línea debería ser la F, para ello empezamos a trabajar internamente con el diseño y cuestiones de infraestructura“.

Hoy casi el 70% del material rodante tiene aire acondicionado, cuando hace 10 años no había ninguno. Para hacer eso tuvimos que repotenciar y hacer inversiones”, dijo Mendez sobre la estructura que recibió la gestión del Pro. Sin embargo, el secretario de Transporte se “atajó” respecto a la falta planificación a futuro, en materia de crecimiento.

De manera incisiva, Sietecase repreguntó: “¿Cuándo construyen más subtes en Buenos Aires?”.  Sobre esto, el funcionario porteño manifestó que “si las condiciones macroeconómicas mejoran de acá a unos años en la Argentina, nosotros podríamos anunciar la próxima línea (la F)”.

Compartir en redes

51 comentarios

  1. Rondina Smith, Jorge Nelson on

    Bueno, y podràn terminàr la Estaciòn Saenz del “F” , creo que fue proyectada en el año 1936 …. un poco “mucho” no …. ??? , bièn a mis 77 años , aùn espero tomàr el subte en Pompeya …. 😢

          • Nunca vas s hacer un cochera ?un estacionamiento? En vez de tantas macetas al pedo y una banda de inutiles grises y amarillos de agentes de transito
            No votaría janas la asquerosa zurda la inmunda peronista. Note parece que es hora de galería algo ????

        • En la década desde el 1900 al 30 se proyectaba algo y en el año Miles de obras que hoy todavía se disfruta se hacían hoy mucho bla bla bla y nada aparece realizado ……….

        • Con la quita que le hizo el Gobierno Nacional de coparticipación para darle al Kici creo que va a ser imposible este tipo de inversiones

          • Es justo la que faltaba en CABA EN honor a los del oro LINEA F DE FORROS ,ESTACIONES : Macri , Larreta, Vidal ,terminando en Carrió

      • Considero que es una negativa la cuestión del subte en CABA. No llegan a la Gral Paz, la A a Liniers, y así el resto, y no llega como bien refieren a Pompeya. Creo no tienen interés en el subte. En su momento eliminaron los tranvías, y desde allí siguen apostando a los colectivos. Debe haber alguna intensión.

        • Desde hace meses la estación Venezuela del subte H es la imagen del abandono mismo: no funcionan las escaleras mecánicas ni el ascensor, la suciedad es manifiesta, las ventanillas de atención están casi siempre cerradas y las máquinas para cargar la Sube no aceptan los billetes en la mayoría de los casos.
          Los empresarios van a su negocio sin contemplar las necesidades del usuario.

          • No mientas cumpa, viajó todos los días en la línea H y no es como lo describis, no será la línea H de La Matanza

      • Alfredo Romulo Passarelli on

        Solo hago comentarios, lo peor que se hizo en términos administrativos, fue transformar un cuerpo político, de poco costo, que deliberaba y ejecutaba a favor de la ciudad y sus habitantes, con la anuencia del Gobierno Nacional, quien elegía a su Intendente, en esta telaraña política con multimillonarios gastos, Ciudad Autonoma de BS AS.

        • Solo recuerdo que hace 15 años el espacio político que gobierna prometió un kilómetro de subte por año.
          Si sus propios votantes, aún con el presupuesto per cápita lejos más alto del país, no se lo demandan y lo siguen votando…

      • No si mejor es la gestion de los delincuentes que estan hace 16 años en el gobierno. Asi esta el pais gracias a Uds. Inoperantes y delincuentes

    • El subte H llega a hospitales a 10 cdas de la estacion de trenes de pompeya…
      Que el subte llegue a liniers seria muy positivo para descongestionar el Sarmiento. Y que avance el soterramiento del Sarmiento

      • El Subte E estuvo como el A 10 años sin inaugurar 3 magras estaciones más…era obra del ejecutivo…ls Sra Cristina Fernández…y? Le importó nada porque caba no le da votos …triste pero así fué.

      • Ojalá se haga en unos años la línea F. Percibo la misma situación que cuándo anunciaron la línea H. A Macri se le pueden criticar muchas cosas, pero fué el único en los últimos 50 años que prolongó líneas e incluso hizo una nueva. Esto es un gran mérito, prueba de ello es que Buenos Aires es la única ciudad de Argentina con subte (Córdoba, Rosario, La Plata, ninguna del conurbano lo tienen)

    • Creo y considero que el subte es difícilmente que llegue a Pompeya por el tipo de suelo que se encuentran en la ubicación…

    • La estación Saenz de la H, que la va a conectar con el Belgrano Sur, tiene un costo estimado de U$S 200 millones debido principalmente a las características del terreno. Sin financiamiento externo van a pasar muchos años antes de ver algún tipo de actividad. Lamentablemente!!!!!

    • Si el kirchnerismo gobernara la Capital, no solo no habría más subtes, sino que hubiera vuelto el tranvía a caballo. Dejen de llorar porteños.

  2. Antes de comenzar.la línea F del subte,que me parese genial.porque no terminan la estacion de VILLA CRESPO.QUE PERJUDICA A MILES DE USUARIOS,DE LA LINEA SAN MARTIN…..???

      • La finalización de las estaciones del San Martín pendientes pasaron a la órbita de Nación hace menos de un mes. En los próximos 120 días, tras el análisis del estado de las obras y lo pendiente para su habilitación comenzarían las tareas de la última etapa. Tal vez en 24 meses podamos verlas operativas.

        • Si, el Gob de la ciudad las abandonó durante años a pesar de haberlas inaugurado con Macri, Vidal y Larreta en un acto que Larreta digo textual: “Podemos estar orgullosos de que obra que empieza obra que se termina”… Caradura… Por suerte tenemos un estado nacional q piensa en la gente y no especula que se va a hacer cargo de algo q el mérito encima se lo va a llevar el gobierno de la ciudad

      • Eso dejo de ser así cuando nación tenía al pro y traspaso fondos a ciudad, q también tenía y tiene al pro, y autorizo a q haga esas obras. Inauguraron el tren a altura apurados unos días antes de las paso 2019 y como luego salieron mal en las paso, mágicamente las adjudicatarias quebraron y ambas estaciones jamás fueron terminadas. Hoy hay q invertir en recuperar motores de escaleras mecanicas y demás instrumentales q se dejaron a la buena de Dios y reinvertir en terminarlas, nuevamente, a ambas. Villa Crespo y parternal. Y hace 10 días, el estado nacional anumcio q asumió el costo de hacerse cargo de terminarlas. Y si uno toma nota y saca cuentas, POSTERIORMENTE y A PAESAR DE, las elecciones q YA pasaron y su resultado. Que difentes formas de gobernar. Hay q informarse antes de hablar, y eso es distinto a leer los títulos de los medios. Hay q buscar para saber, y no quedarse solo con lo que te dicen, para saber lo que omiten decir, no ?

  3. Los Días Domingos hay Partidos que se juegan 21,30 hs y no llegamos al Subte y no hay colectivos y taxis es una vergüenza, no llegamos

  4. El ascensor de la combinación de la línea h con la línea A Hace 15 años que no funcióna. Los baños están siempre cerrados. La gente orina en cualquier parte. Escaleras mecánicas el 50 % de la veces una no funciona y dejan funcionando la que baja en lugar de hacerla que suba. Espero que mejoren en servicio con la nueva concesión y que no se lleven la plata afuera.

  5. Buen día, primero lo primero, re acondicionen todos los subtes, especialmente el las que conectan en Diagonal Norte (D) , Carlos Pellegrini (B) ó 9 de Julio (C) deplorables condiciones y si desinfectan la verdad no se nota. Creen nuevas plazas de empleo, limpieza e infraestructura en la madrugada, ofrezcan nuevos horarios del servicio en la madrugada muchos jóvenes y adultos laburan de madrugada, y a su vez esto creará nuevas plazas de empleo, que las re acondicionen a modo con más filtración de luz natural, más espacio para evitar aglomeraciones insostenibles como las del C, que se creen escuadras de limpieza cada 2hs en cada uno de las estaciones (de ahí vendría bien la ampliación de los mismos), creen escaleras eléctricas lisas para poder subir y bajar a personas con dificultad para caminar, garitas policiales o de seguridad privada, detector de metales, canaletas estratégicamente implementadas para evitar las inundaciones de la estaciones y su posterior cancelación de servicio, foto multas a quienes dañen el subterráneo en todo sentido, habrán sorteos de empleabilidad pública y que no solo se quede ahí entre generaciones y generaciones de gremios y los seleccionados a dedo. Capaciten al personal para suplir emergencias básicas, retiren los kioscos en los pasillos de espera de subte, que los mismos estén en un piso aparte, promuevan el alquiler de los locales hay muchos deshabitados y abandonados (violentados), código de vestimenta del personal la falta de importancia en tener uniforme y mantener la remera por fuera, denota que no hay compromiso y para ello debe ser algo reciproco. darle valor al trabajador (ra) y exigirle lo mismo.

  6. Cuando van a poner escaleras mecanicas en Linea E PLAZA DE LOS VIRREYES ,o acaso no existen los discapacitados ,gente con problema de movilidad ?
    Es una verguenza que no haya escalera mecanica en una terminal

    • Que manera de engañarnos resulta que ahora que se los señala porque no invierten en la extensión del subte salen a decir que van a evaluar la construcción de la línea F. Paren de mentir hace 14 años que gobiernan e la Ciudad y los hechos demuestran que no hay el más mínimo interés…al menos háganse cargo Pelan a cualquier argumento para justificar. Los coches en servicio algunos semi nuevos sin contar con los que compraron al Metro de Madrid fueron un negociado tienen las ruedas desalojadas y hacen un ruido insoportable. Y el resto de las linead por mal trato o falta de mantenimiento están igual.. Ninguna Ciudad del mundo prescinde de construir líneas nuevas . Quienes gobiernan la Ciudad de Bs As el transporte por subte no les interesa…ests a la vista. Jaganse cargo y no la disfracen más!

    • En vez de hacer esas porquerías de los metro bus, deberían haber hecho las líneas f, g, i. Pero CASUALMENTE Dietrich, que hacia guita con colectivos, autos y autopartes, era ministro de transporte…

      • Gabriel González on

        Lo q habría q renovar es a éste tipo de periodistas militante que tienen una visión sesgada de la realidad… Se nota que hace décadas no se sube a un subte en hora pico… Me gustaría saber si le pregunta a kichilof con la misma obsesión por las obras en la provincia

  7. Sería bueno que le devuelvan a la Ciudad los puntos de coparticipación que le afanaron…así podrían hacer todo lo que piden y mucho más..aprovecho para avisar a quién corresponda, el lunes tome el subte D Catedral/Juramento y la grabación que informaba las estaciones, no funcionaba, mencionaba la estación que había dejado como próxima, para el viajero habitual quizás parece no importarle… pero lo es y no cuesta Plata solucionarlo…por último les cambio el subte por el servicio de colectivos en zona Sur…cuidemos lo que funciona bien….

    • Siguen haciendo castillos en el aire y siguen obras sin terminar…chacatita . la paternal….del San Martin….y otras tantas….saquense de la cabeza obras faraonicas y descabelladas…basta.gobiernen como corresponde….

    • Estamos cansados de vivir de promesas y esperanzas. No mas Chamullo, primero mejoren lo que hay. Sobre todo pongan los baños. Es una vergüenza que, el usuario tiene que andar por encima del río de orines.

  8. Juan Carlos Greco on

    Sería muy importante que el jefe de gobierno y su gabinete,estudiarán la necesidad de poner una línea de su te hasta Beiro y Gral.Paz y que empalme con la B en la estación Los Incas.Estamos en la otra punta de la ciudad la parte más lejos para llegar al centro de la ciudad,sin olvidar q que Beiro estacionan vehículos ,tiene veredas muy anchas que para lo único que sirve es para que las agencias de autos exiban sus autos,bien se podría quitar para hacer una mano más de cada lado

  9. Soy Jorge, de Pompeya. MORITO0111@GMAIL.COM: Coincido contigo. En la zona de Pompeya, más todavía cerca del Riachuelo, existe un problema con las napas donde sucedeen terribles filtraciones. Se anegan sótanos, se humedecen casi todas las paredes, etc. Si realmente quisieran hacer la estación del Subte en Pompeya, tendría que ser una obra “faraónica” por todos los problenas a resolver. Por lo que considero muy poco factible su realización.

  10. Van a gastar 500 millones en cerrar Avenida Honorio Pueyrredón en Caballito, para hacer ese mamotreto con macetas que no le va a servir a nadie y va a generar un caos vehicular. Ni hablar que va a ser dónde van a dormir las personas en situación de calle, borrachos y demás, afectando la seguridad del barrio, ya que no tendrá rejas. Podrían gastar esa plata en una estación de subte. Nadie quiere esa pseudo plaza en medio de la calle por dónde deberían circular autos!!

Comentar