Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Covid: la OMS le aconsejó no viajar a la población de riesgo

viaje covid

La OMS aconsejó que los mayores de 60 años y las personas vulnerables posterguen sus planes de viaje por la preocupación que despertó en el mundo la aparición de la nueva variante Ómicron.

“Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”, señala la OMS en un documento técnico.

Desde la OMS afirmaron que la decisión de considerar preocupante esta variante se basó en la evidencia de "que presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa".

A la población en general se le pidió que  “permanezcan atentos”, se vacunen y sigan "las normas de salud pública independientemente de su estado de vacunación". Además, el organismo insistió con que las prohibiciones generales de viajar no evitarán la propagación de la nueva variante ómicron.

En el mismo documento la OMS volvió a felicitar a Sudáfrica y Botsuana por la “velocidad y transparencia” con la que notificaron la existencia de la nueva variante: "Es profundamente preocupante que esos países estén siendo castigados por otros después de haber hecho lo correcto”, explicaron.

Desde la OMS afirmaron que la decisión de considerar preocupante esta variante se basó en la evidencia presentada al Grupo Consultivo Técnico, que "indica que presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa".

Te puede interesar: La OMS decidió saltear dos letras griegas a la hora de nombrar nuevas variantes del Covid

Está pasando