Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Santoro en la Noche de Mirtha: "Este gobierno podrá tener muchos errores pero no manipula a la Justicia"

Santoro

Leandro Santoro asistió al programa La Noche de Mirtha de Canal Trece, donde comentó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur y Los Sauces, y valoró la independencia del Poder Judicial como una garantía democrática.

"Este gobierno puede tener muchas deficiencias, seguramente cometió muchos errores, pero hasta acá no ha sido acusado de manipulación de la justicia", dijo el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires a Juana Viale, en un programa donde también participaron el senador electo, Luis Juez y las periodistas, Romina Manguel y Belén Ludueña.

Santoro diferenció, en este sentido, el estándar que ha establecido la actual administración respecto de lo hecho por el gobierno de Mauricio Macri, quien montó una mesa judicial para intervenir en el Poder Judicial. "Nosotros no designamos jueces de la corta suprema a dedo, nosotros no sacamos al procurador Casal de la Nación, nosotros no hemos hecho traslado de jueces, no hay operadores judiciales, no hay ni siquiera denuncias de la oposición", argumentó.

Nosotros no designamos jueces de la corta suprema a dedo, nosotros no sacamos al procurador Casal de la Nación, nosotros no hemos hecho traslado de jueces, no hay operadores judiciales, no hay ni siquiera denuncias de la oposición".

Y agregó: "La política no tiene que meterse. Mientras la política no se meta, la justicia le da garantías a la gente".

¿Marcha peronista o radical?

Alejados de la mesa principal y sentados a solas y frente a frente, la conductora y el invitado se prestaron al juego. Y la primera pregunta fue sin anestesia: “¿Cuál te gusta más, la marcha radical o la marcha peronista?”, arrancó la conductora, pretendiendo incomodar al dirigente de formación en el radicalismo. Pero Santoro no dudó, y casi sin dejarla terminar de formular la pregunta, respondió sin titubeos. “La peronista. ¿Me preguntaste como marcha? Toda la vida”, señaló como si fuera una obviedad.

El escáner tomó la respuesta como correcta, mientras que de fondo empezó a sonar la histórica versión en la voz de Hugo del Carril. Como un acto reflejo, Juana empezó a golpear la mesa con su mano derecha al ritmo de la canción, lo que motivó al dirigente para redoblar su apuesta. “Creo que a los radicales también (les gusta más)”, señaló, motivando las risas de la conductora , seguidas de una confesión.

Es contagiosa”, afirmó Viale. “No podés dejar de cantarla”, aseguró Santoro. “Es verdad”, cerró la conductora, antes de continuar el interrogatorio por cuestiones de índole político, personal y deportivo, indagando en el fanatismo del legislador por San Lorenzo de Almagro.