Cómo serán los homenajes en el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona

Ya pasó un año. El primero sin Diego Maradona entre nosotros. Por eso, este jueves 25 de noviembre será una jornada con homenajes de todo tipo, no solo en el país sino también en distintas partes del mundo.

En primera instancia, habrá una misa protagonizada por sus hermanas, programas especiales en televisión y movimiento en las calles de La Paternal y Nápoles. Asimismo, en lo que va de la jornada 22 de la Liga Profesional de Fútbol, jugadores e hinchas se encargaron de rendir su tributo al “Diez”, como ocurrió en el estadio Libertadores de América.

También te puede interesar: Maxi Bagnasco, el muralista argentino admirado por el mundo

Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, no tienen previsto realizar ningún tipo de actividad y rechazaron varias invitaciones, por lo que se descuentan que lo recordarán en privado.

Los homenajes a Diego Maradona en el primer aniversario de su muerte

Misas como homenaje al Diez

Las hermanas de Diego decidieron realizarle una ceremonia religiosa jueves a las 12 en la Parroquia San Expedito Mártir Iglesia Apostólica Católica de la localidad de Garín.

La ceremonia será oficiada por Monseñor Adrián Guedes, conocido como Monseñor Andy, quien tuvo una estrecha relación con el astro. Durante su vida Maradona hizo donaciones a la parroquia y muchas veces ayudó a las distintas instituciones en las que Monseñor colabora y siempre manteniendo la reserva.Argentinos Juniors

Argentina Juniors, la casa de Diego

En el estadio del “Bicho”, que lleva su nombre, será uno de los epicentros de los tributos al astro. Ya hay intervenciones de muralistas y un santuario en su honor.

El último club que dirigió  Maradona: Gimnasia y Esgrima La Plata

Los hinchas del “Lobo”, el club en el que Diego era técnico al momento de su muerte, levantarán un altar en su honor y además venderán 2222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia.

Los homenajes en Italia

En Nápoles se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre para celebrar el vínculo “eterno” entre la ciudad y el “Pibe de Oro”. La obra, que se podrá ver delante del Estadio San Paolo, rebautizado en diciembre pasado como Diego Maradona, fue realizada por el escultor Domenico Sepe, quien proyectó una suerte de “dios griego”.

Lee también | Uno por uno: quiénes son los 7 imputados en la causa Maradona

Además, el escultor Alejandro Marmo instalará en Salernola escultura “Diego iluminado”, con la que homenajeará a Diego Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento a través de una obra de luces y hierros que recuerda al ex futbolista, “un soñador mucho antes de ser un campeón”, al tiempo que apuesta por evocar a “los pibes anónimos y la pasión de las periferias”, como define el artista.

Películas y programas especiales

  • Netflix estrena “Fue la Mano de Dios”, película homenaje del director italiano Paolo Sorrentino, y celebra el Nápoles de los años 1980.
  • Relatores con vos lleva a cabo “Las 24 horas del 10”, con una programación en continuado con participaciones de Alejandro Dolina, Andrés Ciro Martínez, Juanse y Claudio Paul Caniggia, entre otros. Será emitida por la app y la web www.relatores.com.ar, y la cerrarán Víctor Hugo Morales junto a Alejandro Apo.
  • Por su parte, el periodista y conductor Matías Martin es el anfitrión de “Los últimos días de Maradona”, el podcast de Spotify que invita a sumergirse en detalles poco conocidos de lo que sucedió en las jornadas finales del “10”.
  • La TV Pública emitirá “Diego Maradona: Nacido para molestar”, un programa especial que consistirá en entrevistas realizadas por el humorista gráfico Miguel Rep a Alejandro Dolina, Estela de Carlotto, Pedro Saborido, Daniel Dátola, Mónica Santino y Ayelén Pujol, entre otros.

Compartir en redes

Comentar