Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Austria se transformó en el primer país europeo en volver al confinamiento total y anunciaron la vacunación obligatoria

Austria

A raíz de la nueva ola de coronavirus que azota al viejo continente, las autoridades de Austria anunciaron que, desde el lunes, la población entrará en un nuevo confinamiento nacional y que, además, la vacuna será de aplicación obligatoria a partir de febrero.

El Canciller de Austria, Alexander Schallenberg admitió que esta decisión “no es fácil”, pero que se transforma en necesaria ante el rebrote de casos de Covid.

Leé también | Nueva ola de Coronavirus en Europa: Países Bajos vuelve a un confinamiento parcial

Además, el funcionario definió como “doloroso” el hecho de que se tenga que imponer ese tipo de restricciones teniendo en cuenta que hay vacunas suficientes para la población, pero admitió que hay que “mirar a la realidad a los ojos”.

“No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación”, reconoció Schallenberg. Austria convirtió hoy en el primer país europeo en anunciar que hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, el ministro de Sanidad de Austria, Wolfgang Muckstein, remarcó que las medidas “no son fáciles para nadie, pero son necesarias”.

No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación.

Estas nuevas restricciones comenzarán el lunes y se mantendrán por 20 días. Pasado ese tiempo, se extenderá solo para para aquellas personas que no estén vacunadas, tal como ocurre desde el 15 de noviembre pasado.

Austria registra un repunte de casos de coronavirus desde hace algunas semanas y durante los últimos días alcanzó varios registros máximos de contagios en el marco de la pandemia.

De manera creciente, la cantidad de casos positivos en Austria pasó de unos 5000 casos diarios a más de 15 mil desde que arrancó noviembre. En las últimas 24 horas, el país registró 15.145 infectados nuevos y 55 fallecidos.

Está pasando