Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Nueva ola de Coronavirus en Europa: Países Bajos vuelve a un confinamiento parcial

Luego de haber alcanzado un nuevo récord de contagios, Holanda se convertirá hoy en el primer país del continente en anunciar medidas para toda la población, con un confinamiento parcial a partir de mañana.

El Gobierno neerlandés considerará el consejo de su equipo de asesores que advirtió sobre la necesidad de declarar un confinamiento limitado en el país, ya que se registraron 16.364 nuevos contagios en 24 horas, el dato más alto desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Las restricciones sanitarias podrían incluir la cancelación de grandes eventos; cierre de cines, teatros, bares y restaurantes.

El Instituto de Salud Pública (RIVM) documentó hoy un total de 3.688 nuevos casos más que ayer y un número mucho más alto que la media registrada la semana pasada, que fue de 12.339 positivos nuevos por día. A su vez, un total de 26 personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas.

De esta manera, el Gobierno tiene previsto anunciar hoy la implementación de nuevas restricciones, aunque los miembros del Ejecutivo todavía no han llegado a un acuerdo sobre qué medidas aplicar. Sin embargo, se supo que las restricciones sanitarias podrían incluir la cancelación de grandes eventos; cierre de cines, teatros, bares y restaurantes, a partir de una hora determinada. Según trascendió las escuelas seguirían abiertas.

Está pasando