Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una pareja grabó el momento en que fue víctima de abuso policial en Córdoba

policia cordoba

Una pareja denunció un brutal abuso policial cuando fueron agredidos a tal punto de desfigurarle la cara a una joven el pasado viernes a la madrugada. El hecho se produjo luego de ser confundidos como motochorros en Nueva Córdoba.

Las víctimas, dos jóvenes de 18 y 20 años, iban arriba de una motocicleta cuando un grupo de policías los confundió con motochorros que estaban siendo buscados. Por este motivo, fueron increpados, detenidos y recibieron una golpiza.

La chica empieza a filmar lo que ocurría y recibe un golpe aparentemente con la culata de un arma que le partió el labio, le sacó dos dientes, la dejó inconsciente", explicó el abogado defensor de la chica.

La situación se encuentra grabada y hay imágenes que muestran a la  chica siendo desfigurada con la culata del arma reglamentaria luego de que su pareja también fuese golpeado. Por ahora no hay detenciones ni imputaciones y el caso está siendo investigado por el fiscal Rubén Caro. También intervendrá el Tribunal de Conducta policial.

“La chica empieza a filmar lo que ocurría y recibe un golpe aparentemente con la culata de un arma que le partió el labio, le sacó dos dientes, la dejó inconsciente. Un hecho absolutamente repudiable. Tenemos identificados los móviles que intervinieron y vamos a ir por los responsables para que esto no quede impune”, explicó el abogado Jorge Sánchez del Bianco, defensor de la chica, a radio Mitre.

El país sigue conmocionado por el terrible caso de Lucas González de 17 años que todavía continua peleando por su vida luego de ser baleado en la cabeza al salir de probarse en el club Barracas Central por agentes de la Policía de la Ciudad. Este caso en Córdoba demanda que el debate se profundice en relación a la violencia policial.

Está pasando