Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Minuto a minuto: qué pasó entre el jugador de Barracas y la Policía de la Ciudad

Lucas González

Lucas González tiene 17 años y pelea por su vida. ¿Qué ocurrió? Fue baleado en la cabeza en un episodio lamentable que lo involucró a él y a otros tres chicos que salían de probarse en el club Barracas Central. Los sujetos que le dispararon son ni más ni menos que agentes de la Policía de la Ciudad y se investiga si se trató de un caso de "gatillo fácil".

Lucas se encuentra alojado en el Hospital Penna y su estado es reservado. La causa en la que se investiga el accionar policial quedó a cargo del Juzgado de Menores N°4, del juez Alejandro Cilleruelo, quien ordenó que las pericias las hiciera la Policía Federal. También que los tres chicos detenidos sean trasladados al Instituto Incháusti y no adoptó temperamento contra los policías: sólo secuestró sus armas y pidió que se les practique un dermo-test.

https://www.instagram.com/p/CWa0OntNgpR/

¿Qué fue lo que ocurrió con Lucas González?

La versión policial precisa que  la secuencia comenzó a pocos metros de uno de los ingresos a la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas. Luego, personal de la brigada porteña de la Comuna 4D, a bordo de un móvil no identificable -un Nissan Tiida-, observó un Volkswagen Surán que salía del asentamiento y lo cruzó.

Los voceros oficiales de la Policía de la Ciudad aseguran que hubo una instancia en la que se dio la voz de alto, con el fin de identificar a sus ocupantes. Los sospechosos, en teoría, aceleraron. Fue allí cuando comenzó una persecución.

En la intersección de las avenidas General Iriarte y Vélez Sarsfield, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, los agentes de civil lograron colocarse a la par del VW Surán. Cabe destacar, hasta ahora solo hay versiones que llegan desde el Ministerio de Seguridad.

Los tripulantes del auto, en respuesta, embistieron contra la puerta del conductor del móvil. Fue allí cuando lastimaron a uno de los oficiales y ambos vehículos quedaron detenidos.

Auto BarracasEn teoría, en ese momento comenzó un enfrentamiento a tiros entre los policías y los presuntos delincuentes, con posterioridad a eso, los sospechosos aceleraron el auto y escaparon. Los pibes fueron detenidos a 500 metros, en el cruce Alvarado y Perdriel.

Allí arrestaron a tres adolescentes de 17 años y también notaron que uno de ellos tenía una herida de bala en la cabeza. Tras la llegada de la ambulancia del SAME, el chico fue trasladado Hospital Penna, donde está internado.

Qué dijeron los padres de la víctima

El padre de Lucas dialogó con varios medios. "La Policía dice que los vieron en calidad de sospechosos y que habían atropellado a alguien. Cuando le hicieron la pericia de los chicos y sacaron un arma que terminó siendo de juguete. ¿A ustedes les parece que tengan un arma los chicos? Ellos recién salían de probarse en un club", denunció.

Por otra parte, precisó: "Le di el auto porque mi mujer no lo pudo traer ahí. Yo pongo las manos en el fuego por mi hijo. Es más, tienen las rodillas lastimadas de haber jugado al fútbol hoy. Incluso, si fueren delincuentes, ellos no hubiesen parado a pedir ayuda a la Policía misma", agregó.

Está pasando