Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Elecciones 2021

Romina Manguel: "El Gobierno no tiene un plan B para mañana"

A minutos del cierre de los comicios en todo el país, la periodista Romina Manguel habló en el especial de elecciones por Radio Con Vos sobre el escenario que se plantea de acá a las próximas horas.

La periodista aseguró que desde los dos espacios más importantes coinciden en que "hay que esperar a las mesas testigo, no quieren saber nada de las bocas de urna. Ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio constataron los bocas de urna". "Van a ir a un par de mesas testigo. Del Frente de Todos en la Plata dicen que van a esperar a 18:30 o 18:45 a tenerlas", agregó.

Hasta las 21 son mesas testigo. Después ya con el resultado en la mano hay que ver. Así como en el gobierno dicen que hay que bajar el precio, en la oposición dicen que no hay nada que festejar", dijo Manguel.

En este setido, aseguró que "ninguno de los dos quiere cometer el error de adelantarse a los resultados". "Vos hablas con unos y con otros y la lectura es la misma pero lo capitalizan de manera propia. Por ejemplo, la mayor afluencia con respecto a las Paso, en el Frente de Todos dan por sentado que esos votos son de ellos y que la diferencia va a ser de ellos. Hablas con los de Juntos y dicen que esa diferencia es propia porque ante el temor de que puedan achicar la brecha muchos que no votaron en las Paso y que votarían a la oposición salieron a asegurarse de ganar los diputados y senadores para ganar ambas cámaras", afirmó.

"Es un resultado abierto, nadie da nada por sentado", continuó Manguel. Y agregó que en el Gobierno "no hay un plan B respecto a lo que pueda pasar mañana", y confirmó que "lo único que saben con certeza es que les rinde bajar el precio a las legislativas". "Creen que ellos le aumentaron el precio a las Paso con la semana trágica que vino después con las amenazas de renuncia, y que lo único que saben que hay que hacer es bajarle el precio a las legislativas, que mañana se sigue trabajando y que no mueve el amperímetro de la política nacional, aunque sabemos que eso no es cierto", opinó la periodista.

De esta manera, Romina Manguel cerró con la explicación de como se continuará de acá en adelante: "Hasta las 21 son mesas testigo. Después ya con el resultado en la mano hay que ver. Así como en el gobierno dicen que hay que bajar el precio, en la oposición dicen que no hay nada que festejar".