Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Aníbal Fernández sobre el asesinato del kiosquero: "No tenemos ni mano dura ni mano blanda"

Aníbal

"Están en todo su derecho de hacer las marchas que quieran en este momento", manifestó Aníbal Fernández, titular del Ministerio de Seguridad. El funcionario se refirió al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y a los familiares que realizaron una movilización para pedir justicia.

"Los gendarmes no se pueden comprar en una góndola de supermercado", aseveró en torno a los reclamos por la falta de presencia policial en los puntos álgidos del conurbano bonaerenses y agregó: "Hace más de 20 días que estamos trabajando con La Matanza buscando objetivos y tratando de cumplir de la mejor manera".

"Ayer envié 500 efectivos más", le respondió Aníbal a uno de los cronistas presentes en Palermo -donde yace la sede del Ministerio de Seguridad-. Sin embargo, el Gobierno sigue siendo cuestionado por la falta de presencia de uniformados en el lugar.

Entre el año 2018/2019 hubo más liberación de presos que en 2020/2021, gobierno de Alberto Fernández.

"Ellos tienen dos muertos que no pueden explicar: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Los dos provocados por ellos, no por la inseguridad", dijo Aníbal Fernández en un tono furibundo el flamante ministro de Seguridad de la Nación en relación a las muertes por parte de fuerzas de seguridad durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Por último, el funcionario confesó que "le encantaría" hablar con los familiares del kiosquero asesinado y deslizó que "entre el año 2018/2019 hubo más liberación de presos que en 2020/2021, gobierno de Alberto Fernández. No tenemos ni mano dura ni mano blanda".