Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Nicolás Maduro, sobre las relaciones con la Argentina: “mal no están, pero podrían estar mejor”

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó sobre el diálogo que mantiene con Alberto Fernández con intenciones de reanudar proyectos de cooperación entre ambos países.

"Creo que se puede avanzar mucho más. Y más adelante, cuando las condiciones se den, retomar la construcción de la casa grande de UNASUR. Es  muy importante porque es la herencia de los libertadores", afirmó ayer en Radio 10.

LEÉ TAMBIÉN: Maduro acusó a Estados Unidos de “meterle una puñalada mortal a las negociaciones con la oposición”

Maduro le atribuyó a la gestión de Mauricio Macri el deterioro de confianza en los vínculos entre ambos países. “Y el daño que hicieron  hay que repararlo, hay que avanzar más en la confianza”, afirmó el presidente venezolano.

Según Maduro, el “imperio” norteamericano generó obstáculos financieros y la escasez de cuentas bancarias para la movilización de recursos, afectando la inversión final del buque tanque “Evita Perón”.

Maduro añadió: "Espero que lo podamos terminar y darle esa buena noticia a quienes firmaron eso: Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Creo que las cosas pueden estar mejor y trabajaremos para que las relaciones puedan estrecharse, mejorarse, ampliarse y para poder llevar las relaciones entre Venezuela y Argentina al nivel altísimo de cooperación que tuvimos en el pasado".

Está pasando