Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Maduro acusó a Estados Unidos de "meterle una puñalada mortal a las negociaciones con la oposición"

Maduro Bullrich

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de "secuestrar" al diplomático Alex Saab para arruinar el proceso de diálogo con la oposición en México.

"El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo en México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México, lo sabía el Gobierno de EE.UU. y aún así actuó", dijo.

El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo en México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México, lo sabía el Gobierno de EE.UU. y aún así actuó".

Las declaraciones se producen luego de que Estados Unidos decidiera extraditar al colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro y principal operador financiero del chavismo, quien deberá comparecer hoy ante un juez federal de Florida para enfrentar siete cargos de lavado de dinero.

En septiembre pasado, el Gobierno venezolano había sumado a Saab al proceso de diálogo como delegado pleno "ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en México".

El mandatario indicó que debido a la extradición del diplomático ordenó al jefe de la delegación para el diálogo por el Gobierno, Jorge Rodríguez, que se retirara y suspendiera el viaje a México para una nueva reunión de negociación con la oposición, prevista para el domingo 17 de octubre, sin embargo, anunció que "vendrán otras".

A pesar del desánimo, la delegación de la oposición pidió al gobierno mantener el diálogo. “Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, acotó Gerardo Blyde, líder de la delegación de la Plataforma Unitaria.

 Las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia", Juan Guaidó.

Las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia. Ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país”, subrayó desde Caracas Juan Guaidó, presidente encargado.

Está pasando