ANSES no apeló y Cristina Kirchner seguirá cobrando casi $3 millones por mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió no apelar el fallo que avaló que la vicepresidenta Cristina Kirchner reciba la doble pensión por expresidenta y por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner. El monto total representa unos 2,8 millones de pesos al mes.

De acuerdo a la presentación judicial de ANSES, que firmó su titular Fernanda Raverta, el organismo presentó “conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada”.

Los casi 3 millones de pesos mensuales se componen de unos 2,5 millones de pesos entre ambas pensiones, más un retroactivo que debe sumarse dada una exención del Impuesto a las Ganancias.

No puede sino concluirse que la cuestión debatida en autos se ha tornado abstracta, [por lo cual]desisto de la apelación interpuesta”, escribió Fernanda Raverta.

El planteo de ANSES fue en respuesta al fallo del 29 de diciembre del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, que había resuelto que Cristina Kirchner tenía derecho a cobrar dos pensiones honoríficas. En febrero de este año, la ANSES había apelado el fallo que habilitaba a la expresidenta.

Te puede interesar: “Sería un buen gesto que Cristina renuncie a una pensión”, dijo Sietecase.

“No puede, en definitiva, sino concluirse que la cuestión debatida en autos se ha tornado abstracta, lo que así solicito que sea declarado por V.E., desistiendo en consecuencia mi parte de la apelación interpuesta”, indicó la ANSES.

Cabe recordar que la vicepresidenta renunció en marzo pasado a sus haberes por el actual cargo que ostenta, cobrando solo las dos pensiones.

Compartir en redes

Comentar