Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Tendencias

El sueño de muchos: una localidad de Eslovenia colocó una fuente de cerveza en la calle

Gracias a un video que subió una turista argentina, se viralizó en las redes una fuente pública ubicada en la ciudad eslovena de Zalec que sirve cerveza de varios estilos. “Esto termina pasando cuando a la gente le gusta tomar más birra que agua”, afirmó la joven.

La usuaria de Tik Tok @modovanph estuvo de paseo por Eslovenia y encontró sorprendida que las autoridades locales instalaron una fuente pública que sirve cerveza de manera automática.

De todos modos, la argentina explicó que la cerveza no es gratuita: se tiene que comprar una jarra especial por dos euros y abonar 6 euros más para obtener seis recargas.

Esto termina pasando cuando a la gente le gusta tomar más birra que agua.

“Hay seis estilos de cerveza completamente diferentes y, entre degustación y degustación, podemos enjuagar el vaso con una fuente de agua. Las birras con las que nos encontramos son una APA en honor a los bomberos, una IPA, Pilsen, una de miel y una estilo alemán”, comentó la turista en su reseña.

Además, para quienes quieran visitarla, tendrán que tener en cuenta que la fuente de cerveza está disponible de 10 a 19 horas, por lo que los argentinos que quieran usarla deberán tomarla en horarios más diurnos.

La cerveza como atractivo turístico

El portal cervecero A la fresca! señaló que la ciudad de Eslovenia decidió la construcción de la fuente cervecera en 2019 para fomentar el turismo. La misma tuvo un presupuesto de 350 mil euros y, para hacer frente a los gastos, las autoridades se hicieron cargo de la mitad de los costos.

La parte restante se costeó con aportes de voluntarios y de las asociaciones comerciales locales.

Sin embargo, por lo consignado por el medio cervecero, la fuente cervecera estaría inspirada en una que se construyó en la localidad de Rogaška Slatina, pero que arroja agua mineral de manera gratuita para los huéspedes de un hotel.

Está pasando