Murió por Covid Colin Powell, el ex secretario de Estado norteamericano

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George Bush, murió a los 84 años por “complicaciones de la Covid-19”, anunció hoy su familia en un comunicado.

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense. Además, protagonizó recordados discursos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas argumentando a favor de la intervención en Irak.

Estaba totalmente vacunado.

Desde el círculo íntimo de Colin Powell no habían informado sobre el estado de salud del político. Su última aparición pública fue hace un mes, en un acto por el 20° aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

“El General Colin L. Powell, ex Secretario de Estado de los Estados Unidos y Jefe del Estado Mayor Conjunto, ha fallecido esta mañana debido a complicaciones derivadas del Covid 19. Estaba totalmente vacunado. Queremos dar las gracias al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento trato. Hemos perdido a un notable y cariñoso marido, padre, abuelo y un gran estadounidense”, informó su familia.

Compartir en redes

Comentar