Vacunación libre para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires

El mismo día en que el Gobierno provincial comenzó a vacunar a niños de 3 a 11 años, el gobernador Axel Kicillof anunció también la inoculación libre con segundas dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes.

El gobernador visitó el vacunatorio de la UTN en el municipio de Morón junto al intendente Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En la visita adelantó que a partir de mañana se iniciará el proceso en todo el territorio bonaerense para aquellos que tengan cumplido el plazo de la primer dosis dada. Además, se incluirán a adolescentes que tienen más de 12 con algún tipo de comorbilidad.

De esta manera los aludidos podrán acercarse a partir de mañana sin turno a los más de 400 puntos para recibir la segunda dosis con DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense. En todos los casos, deberán haber cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación.

A partir de mañana los mayores de 18 sin enfermedades preexistentes y los adolescentes entre 12 y 17 con algún tipo de comorbilidad, podrán asistir sin turno a cualquiera de los puntos para recibir la segunda dosis con DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense.

El gobernador detalló que el 90% de todos los mayores de 18 años de la provincia ya están vacunados, según las estimaciones poblacionales, y que, de ese 90%, el 83% tiene segunda dosis. También aprovechó para denunciar que “hubo una campaña de antivacunación para todos los gustos” pero, consideró, “por suerte tenemos una sociedad que entendió que al vacunarnos todos nos cuidamos todos”.

Hasta ahora, según el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de 8 semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca y 3 en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm. Acorde a la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, el total de vacunas aplicadas hasta ahora es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375 a la segunda.

Sobre el inicio de la vacunación en los niños de 3 a 11 años, Kicillof expresó que se “cruzan muchos sentimiento y emociones”. “Las vacunas se concentran en muy pocos países y tenemos el privilegio de vacunar a nuestra población”, rescató. En ese sentido, se refirió al éxodo turístico durante el fin de semana largo: “Hubo un 60% más de turismo que antes de la pandemia. La causa de que este fin de semana haya sido explosivo es la vacuna”.

Compartir en redes

Comentar