Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Netflix hará un cambio impresionante en El Juego del Calamar

Netflix

En este último mes, una señora surcoreana sufrió de miles de llamadas diarias ya que en El Juego del Calamar, serie que explotó en Netflix, aparece su numero de teléfono en una tarjetita que le entregan a los protagonistas.

Los dígitos coinciden con la de una persona real, que desde su estreno en septiembre de este año, recibe llamadas constates de fanáticos de la serie para saber quien está detrás del teléfono.

La mujer propietaria del celular habló en Money Today sobre a situación que vive diariamente: "Desde que salió El Juego del Calamar he estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los siete días de la semana, hasta el punto de que me resulta difícil seguir con mi vida diaria".

Inmediatamente, Netflix pidió que dejaran de llamar a la mujer afectada por el nivel de acoso que estaba sufriendo, y además le ofrecieron una compensación de 5 millones de wones.

"Este es mi número desde hace más de diez años, por eso estoy atónita. Ya he tenido que borrar más de 4 mil números y hemos llegado al punto en que como las personas me llaman continuamente de día y de noche movidos por la curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se termina apagando. Al principio no sabía por qué, pero mi amigo me dijo que mi número había salido en El Juego del Calamar y ahí fue cuando me di cuenta", expresó la mujer.

Las producciones borran cualquier numero que aparezca en cualquier serie con el objetivo de evitar problemas de este tipo. En este caso también lo hicieron, pero no muy eficazmente ya que eliminaron solo los tres primeros dígitos del teléfono, que corresponden con el prefijo local, por lo que cualquier persona desde Corea podía llamar al numero.

Inmediatamente, Netflix pidió que dejaran de llamar a la mujer afectada por el nivel de acoso que estaba sufriendo. Además, le ofrecieron una compensación de 5 millones de wones que son aproximadamente 85 mil pesos, aunque no se sabe si ella aceptó.

Está pasando