Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Radiografía de la variante Delta en Argentina: cuántos casos hay y de dónde vinieron

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un informe técnico sobre la situación de las distintas variantes que circulan en Argentina. En particular, trabajaron sobre la variante Delta, que es la que más preocupaciones genera.

Hasta la fecha fueron identificados 561 casos de la variante Delta, de los cuales 337 tienen antecedente de viaje internacional, 125 están vinculados a casos de importación y 99 se están investigando porque no están relacionados a la importación.

En un informe trabajaron sobre la variante Delta, que es la que más preocupaciones genera. Identificaron 561 casos de esa cepa.

Una bioquímica que participó del informe, Josefina Campos, señaló a Télam: “Vemos un leve aumento de la presencia de la variante Delta con transmisión comunitaria y empezamos a ver algunos brotes de esta variante. Sin embargo, la mayoritaria sigue siendo Gamma”.

Las muestras que se tomaron para llevar adelante la investigación del ministerio corresponden a Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Está pasando