Nicolás Kreplak confirmó un caso de transmisión comunitaria de la variante Delta en el AMBA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que detectaron un contagio de la variante Delta de coronavirus sin nexo epidemiológico con viajeros y, por consiguiente, se trata de un caso ocasionado por transmisión comunitaria.

En una conferencia de prensa organizada esta mañana, Kreplak aseguró que “hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”.

Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”

Y agregó: “En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening (estrategia de diagnóstico) se encontró a esta persona. Hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles”.

Asimismo, anticipó que hay otros dos casos de vecinos porteños con Delta que tienen familiares en el conurbano bonaerense y fueron contacto estrecho: “Estamos tratando de encontrar si alguno tiene Delta. La transmisión comunitaria empieza a darse”.

También se refirió al tema Axel Kicillof, quien expresó: “Hemos logrado atrasar la circulación comunitaria. Hemos tenido casos cápsula pero por primera vez detectamos un caso que no es producto del contacto con un viajero. En otras jurisdicciones se toman medidas de menor control. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados”.

En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening (estrategia de diagnóstico) se encontró a esta persona. Hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles.

Cabe señalar que esta semana falleció el “paciente cero” infectado con la variante Delta, quien no cumplió los protocolos de aislamiento y provocó el contagio de al menos 60 personas en Córdoba.

Compartir en redes

Comentar