El Gobierno confirmó cuándo comenzará la vacunación de chicos de 3 a 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa cuándo iniciarán la vacunación en niños de 3 a 11 años con comorbilidades. Será el próximo martes 12 de octubre, tras el fin de semana largo.

Las vacunas destinadas a esa población serán las Sinopharm, de China, que empezarán a distribuirse entre el jueves y el viernes a todas las provincias. La decisión se tomó luego de una reunión con la Sociedad Argentina de Pediatría, que había manifestado dudas respecto a la inmunización en los más chicos.

El gobierno confirmó que el próximo 12 de octubre iniciarán la vacunación a niños de 3 a 11 años con comorbilidades. Las vacunas destinadas a esa población serán las Sinopharm.

En ese sentido, la ministra Vizzotti se reunió primero con sus pares provinciales en el Consejo Federal de Salud. Luego, hizo lo propio con Omar Tabacco, presidente de la SAP, y con representantes de Unicef Argentina.

“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, aseguró Vizzotti.

Compartir en redes

Comentar