Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

"Confiamos en la ANMAT, pero necesitamos información", dijo el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría

Omar Tabacco

"Nosotros nos enteramos el viernes de este anuncio porque no participamos junto al ministerio. Por lo tanto emitimos un comunicado el sábado en el que pedíamos la evidencia científica, con la que se basó el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) porque no esta publicada en revistas científicas. Solamente se comunicaron buenos resultados en la revista The Lancet", expresó Omar Tabacco.

El presidente de la Sociedad de Pediatría Argentina habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría sobre la aprobación de la Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años: "Hoy nos juntamos con la ministra, Carla Vizzotti para intentar acceder a esta información".

Se trata de vacunas semejantes. Tenemos muchas experiencias en pediatría con virus inactivados como la antigripal. Probablemente sea segura y eficaz, pero no podemos extrapolar experiencias", expresó.

"Desde el viernes mismo nos empezaron a llamar para saber cuál era nuestra posición, y tuvimos que comunicar que era una sorpresa, pero que nos íbamos a reunir con el ministerio de Salud por la gran relación que tenemos", continuó.

"Se trata de vacunas semejantes. Tenemos muchas experiencias en pediatría con virus inactivados como la antigripal. Probablemente sea segura y eficaz, pero no podemos extrapolar experiencias con otros vacunas como con la del Covid-19 en un grupo etario determinado. Confiamos en el ANMAT, pero necesitamos la información", concluyó Tabacco.