Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

Ernesto Tenembaum sobre la crisis: "Es un Gobierno en descomposición"

Ernesto Tenembaum

En su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum analizó la carta que publicó Cristina Fernández Kirchner a Alberto Fernández, y la situación que se está viviendo en el Gobierno.

El conductor de Radio Con Vos hizo un repaso por todo lo que fue sucediendo desde el domingo. Entre todos los hechos, destacó los audios de la diputada Fernanda Vallejos contra el presidente y sus funcionarios.

"Hay frases que son muy fuertes, como 'no podemos estar en este Gobierno' o 'por la voz de Cristina habla el pueblo'. ¿Cómo es, ella habla y sale lo 44 millones de personas expresan? Son construcciones metafóricas medio religiosas, rarísimos".

Luego, continuó: "Es lo que hablan en el Instituto Patria todo el tiempo. El entorno de Máximo, Cristina, Vallejos, Grabois es lo mismo. Todos están dando máquina permanentemente con estas cosas", señaló Tenembaum. El conductor, además, marcó que nadie -salvo Aníbal Fernández- repudió los dichos de la diputada.

Ernesto Tenembaum analizó la carta que publicó Cristina Fernández Kirchner a Alberto Fernández. Destacó los audios de la diputada Fernanda Vallejos contra el presidente y sus funcionarios.

El periodista, además, relató otras de las situaciones que sucedieron durante el miércoles: la supuesta aceptación de la renuncia de Wado de Pedro, la desmentida de Vilma Ibarra, el off que le dio el presidente a un periodista de Página 12 y el hilo de Twitter que publicó en el que, según Tenembaum, "le moja la oreja a Cristina". 

En otra línea, el conductor reveló: "Hablé con gente que está en diálogo con el presidente y él en algún momento dijo 'voy a reformular mi Gobierno, voy a relanzarlo. Solo estoy haciendo tiempo porque quiero que quede muy claro que la que rompe es ella'. O sea que esto, según eso, sería una estrategia para que ella todo el tiempo exponga que el que se va es el kirchnerismo y no el albertismo".

Para concluir, Tenembaum marcó algunas actitudes de Cristina y analizó: "Ella no sostuvo al presidente desde el mismo día que asumió, esos son los hechos. Ahora, ella tiene motivos de ofensa. Alberto tampoco es un tipo lineal, contenedor, bueno. Es un político hábil que es capaz de hacer picardías y maldades, no tan frontalmente como Cristina".

El periodista cerró: "Asumieron juntos la conducción del país. Hay dos personas que tienen una gran responsabilidad y mientras el pueblo está como está, están haciendo estas barbaridades. Es un gobierno en descomposición. No digo que no se recomponga, creo que va a ser muy difícil".

Está pasando