Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El Gobierno adelantó la revisión del Salario Mínimo

En medio de la crisis interna del oficialismo, el Gobierno decidió adelantar el encuentro con el Consejo del Salario Mínimo para la revisión de la pauta de incremento que estaba prevista para fin de mes.

La reunión ahora quedó pactada para el martes 21. También se espera que en los próximos días se anuncie un shock de medidas económicas tras el duro revés de las PASO. Se lanzaría el pago de un bono por única vez destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y oficializaría el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para un sector reducido de la economía.

Se espera que el incremento del SMVM sea del 10%, que se sumaría al 35% que se acordó a principio de año, en siete tramos, lo que llevará el aumento global para este año al 45%. 

TE PUEDE INTERESAR: Carrera a noviembre: el Gobierno prepara un “IFE segmentado” y aumentos en jubilaciones y salario mínimo

El piso salarial, en la actualidad es de $29.160, menos de la mitad de la canasta básica que establece la línea de la pobreza. En julio se encontraba en $27.216 para trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y de $136,08 por hora para los trabajadores jornalizados.