Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Carrera a noviembre: el Gobierno prepara un "IFE segmentado" y aumentos en jubilaciones y salario mínimo

alberto fernandez gobierno

Después de la derrota en las PASO, el Gobierno nacional tiene un arduo trabajo de cara a las elecciones de noviembre y ya empezó a anunciar medidas para tratar de paliar el descontento que se vio con los resultados.

Los más importantes, como era de esperar, están vinculados a lo económico. Planean un aumento a jubilados y un aumento del salario mínimo, definición que se realizará en una reunión de Consejo el próximo jueves 30.

Además, en el Ejecutivo discutirán la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Todo esto sucede después de un lunes de reuniones con los ministros afectados a las principales áreas, como Desarrollo Territorial, Obras Públicas y Desarrollo Social.

el Gobierno volvería a impulsar una nueva versión del IFE para los sectores de menores recursos y los más informales, donde la recuperación todavía no llegó. Sin embargo, tendría un menor alcance que en 2020, más focalizado.

"Ahí es donde estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores", remarcó Kulfas en AM 750 sobre este nuevo "IFE segmentado". También aseguró que los ejes de los anuncios que se conocerán este jueves radican en el aumento de la producción y el trabajo.

El Gobierno nacional tiene un arduo trabajo de cara a las elecciones de noviembre y ya empezó a anunciar medidas. Planean un aumento a jubilados y un aumento del salario mínimo.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias, en un acto que encabezará desde el partido bonaerense de Almirante Brown.

También visitará fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares.