Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

Tenembaum sobre el contundente triunfo de Juntos: "Macri la pasea a Cristina"

Mauricio Macri Cristina

"Yo no vi nunca que ante una derrota la fuerza política que conduce el país saliera de manera tan despiadada a destripar a su propio Presidente", evaluó Ernesto Tenembaum sobre el clima post PASO 2021. El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? remarcó: "Me parece muy impresionante porque Alberto es el principal llamador de votos".

"Es el mismo que tiene que gobernar y negociar con empresarios, con sindicalistas, diputados y la oposición", se planteó Tenembaum sobre la ola de críticas a la figura del mandatario y agregó: "Están debilitando a su propio líder. Máximo y Cristina lo están debilitando sobre cada paso que da".

El presentador de YAQPA hizo una análisis acerca de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en cada uno de los comicios que la tuvieron como principal protagonista. "En el 2007, Mauricio Macri acababa de ganar la elección porteña y Cristina llegaba al poder. En el 2009 Macri hizo una alianza con De Narváez y Felipe Solá, a quienes detestaba, y le ganó a Néstor Kirchner".

Están debilitando a su propio líder. Máximo y Cristina lo están debilitando sobre cada paso que da".

"En el 2011 Cristina fue como Presidenta. Macri vio que le ganaba y se retiró. En el 2013, el líder del PRO se alió con Massa. Le dio toda la lista de la provincia de Buenos Aires, y lo apoyó: ganó Massa. En el 2015 le ganó a Scioli, candidato del oficialismo. ¿2017? No se podía presentar porque era Presidente, presentó a Esteban Bullrich, un candidato muy débil, y le ganó a Cristina", enumeró Ernesto.

"Cuando Cristina presentó a Alberto Fernández, ganó. Pero en 2021 le ganó de nuevo" a la referente del oficialismo. ¿Qué interpretó Tenembaum? "Macri a Cristina la pasea". Sin embargo, rescató que "el Gobierno de Macri fue malísimo", pero esto es "peor aún,  porque igual te gana".

Está pasando